Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Normalistas contra policías

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con efectivos antimotines de la Policía Estatal sobre la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Tierras Prietas, en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.
También se reportó que una hora después de esos hechos, jóvenes incendiaron una camioneta de Protección Civil y una parte de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla, ubicado a poco más de 20 minutos de Chilpancingo y donde se asienta la Normal.
El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido, confirmó a CNNMéxico que por el enfrentamiento con los normalistas resultaron lesionados tres oficiales, ninguno de gravedad. 
“Tenemos tres policías lesionados, leves y quemaron una unidad de Protección Civil del municipio (de Tixtla)”, precisó el funcionario.
No se cuenta con reporte oficial de posibles estudiantes heridos o arrestados, pero normalistas afirman que al menos tres de sus compañeros fueron golpeados por los oficiales y están detenidos.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 12:00 horas (local), cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaban sobre la Autopista del Sol —que comunica a la Ciudad de México con el puerto turístico de Acapulco— a bordo de un autobús de pasajeros, de regreso desde el municipio de Zumpango, en donde habían retenido una pipa de gasolina.
Al pasar por la comunidad de Tierras Prietas —ya en el municipio de Chilpancingo—, antimotines de la Policía Estatal ya estaban apostados sobre la autopista para interceptar el autobús en que el que viajaban los normalistas. En ese momento se dio un enfrentamiento entre ambas partes.
En el lugar quedó el autobús de pasajeros con los cristales rotos y la pipa de gasolina que fue recuperada.
Aproximadamente una hora después, jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla.
Funcionarios municipales quienes no quisieron revelar su nombre dijeron a CNNMéxico que eran normalistas los que atacaron con piedras y prendieron fuego a una camioneta y a las oficinas de dicha dependencia.
David Martínez Veladez, síndico de Tixtla, afirmó que los normalistas tiraron bombas molotov en contra de esas instalaciones, además de que retuvieron a cuatro policías municipales, a quienes desarmaron. Los oficiales ya fueron liberados.
Fuente: CNN México

Comentarios

Entradas populares