Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Emboscada a 15 policías: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco murieron y otros cinco resultaron heridos tras el ataque perpetrado ayer por presuntos integrantes del crimen organizado en San Sebastián del Oeste.

Foto: Sin Embargo (Cuartoscuro)
El Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio, dijo en conferencia de prensa que los agentes que sobrevivieron al ataque narraron que cuando circulaban por la carretera se encontraron con un bloqueo.

Solorio dijo que el paso a la vía fue impedido por una camioneta de redilas con un tanque lleno de combustible el cual el comando incendió para posteriormente iniciar el ataque a los uniformados.

El Comisionado dijo que habrá apoyo para los familiares de los elementos que murieron en el cumplimiento de su deber.

Se informó que los agentes heridos fueron trasladados a Puerto Vallarta y a Guadalajara.

La Fiscalía precisó ayer que alrededor de las 14:50 horas del lunes, elementos de esa dependencia fueron emboscados por presuntos integrantes de una célula delictiva.

“Los hechos tuvieron lugar en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste. En este punto, un comando armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

En el comunicado de ayer no se dio a conocer el número de personas que habían fallecido como consecuencia del ataque. Sólo se dijo que “varios elementos fueron alcanzados por las balas”. Fue la agencia española Efe, la que informó que quince personas murieron en el enfrentamiento.

“Las fuentes, que no precisaron cuántas bajas corresponden al personal de la FGE y cuántas a los delincuentes, indicaron a Efe que el enfrentamiento se produjo alrededor de las 14.50 hora local  en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste”, decía el despacho del medio.

Una serie de imágenes difundidas por la agencia Cuartoscuro muestran que en el lugar de la emboscado quedaron dos vehículos desechos por el fuego.

La agencia Efe indicó que la Fiscalía considera que el ataque pudo ser una reacción a la investigación y las detenciones de presuntos implicados en el atentado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

Tras el atentado, perpetrado el 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan, la Fiscalía tiene bajo investigación a 15 sospechosos, cuatro de los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la Fiscalóa el ataque contra el comisionado fue consecuencia a su vez del operativo que fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “el Gringo”, fue abatido junto con dos acompañantes.

Fuente: Sin embargo

Comentarios

Entradas populares