Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Cortan el pene a un bebé en el IMSS

© Proporcionado por Sin Embargo
La familia del bebé interpondrá la queja
correspondiente. Foto: Héctor García/Vanguardia.
La familia del bebé interpondrá la queja correspondiente. 

Por Roxana Moreno García

Ciudad de México, 10 de julio (EnfoqueInforma).– Dos practicantes de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cortaron el pene a un recién nacido, pues lo confundieron con el cordón umbilical. Esto ocurrió el día de ayer, por la tarde.

Fue el día de hoy por la mañana que los padres del infante acudieron a presentar su denuncia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM).

La madre del pequeño, Zuelem Contreras Duque, declaró que tras sacar al bebé dos practicantes hicieron tres incisiones, esto sin la supervisión de la doctora en turno, de aproximadamente un centímetro de profundidad en el pene del bebé.

En el momento que la doctora se percató de lo ocurrido, llamó la atención a las muchachas, quienes argumentaron que el “accidente” había ocurrido porque el recién nacido se movió.

En el IMSS no quisieron dar los nombres de los responsables a los padres.

Este caso se suma al ocurrido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, Sonora, donde el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza extirpó por error el ojo del bebé de un año, Fernando Valdez Gastélum.

Cisneros Espinoza debía extraer el ojo izquierdo del bebé, pues padece retinoblastoma (tumor canceroso), pero por error extirpó el derecho. Marlene Ayala Quijano, la madre del menor afectado, dijo que el médico se justificó, argumentando que el bebé tenía un tumor detrás del nervio óptico que ponía el peligro su vida.

De acuerdo con la prensa local, Cisneros Espinoza ya tenía la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) 81/2013, interpuesta después de que desde 2010 Isela Díaz Lara, madre de un niño de seis años que fue atendido por el médico, denunciara ante varias instancias del IMSS negligencia médica.

Fuentes: La Vanguardia - Sin Embargo
MSN Noticias

Comentarios

Entradas populares