Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

“El Mencho” en 2012 fue soltado por Emilio González: El Universal

El ex Gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez.
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 9 de julio (EnfoqueInforma).– La Secretaría de la Marina (Semar) detuvo en agosto de 2012 a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo el capo fue liberado horas después por la intervención del entonces Gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, publica este día El Universal citando informes que le hicieron llegar, lo cuales fueron validados por fuentes de seguridad del gobierno federal.

El diario informa que  ”El Mencho” fue capturado en Zapopan lo cual desató una jornada narcobloqueos en el estado de Jalisco y Colima. “Sin embargo, su captura representó exponer a las autoridades que tenían algún nexo con la organización criminal, y se operó su liberación”, dice la publicación que firma Silvia Otero.

El Universal dice que Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien en ese momento era el secretario de Seguridad Pública de Jalisco y que posteriormente ocuparía la Fiscalía del Estado, cargo que dejó esta semana, “convenció al entonces Gobernador [Emilio González Márquez] de que no era conveniente la aprehensión de ‘El Mencho’, por lo que el mandatario local gestionó directamente con el gobierno federal la liberación de Oseguera”.

“Se asegura que incluso las autoridades locales apoyaron a Oseguera Cervantes para impedir su captura el 26 de agosto de 2012, cuando empezó el operativo de su cacería en el municipio de Tonaya, donde sicarios del CJNG enfrentaron a los elementos de la Policía Federal”, precisa el reporte.

El diario asegura que la detención del presunto narcotraficante duró sólo dos horas, mientras que la negociación ocurrió al más alto nivel.

La gestión que había hecho González Márquez, refiere el reporte, generó el malestar de la Marina.

El medio de circulación nacional dice que buscó al ex Gobernador Emilio González Márquez, pero no pudo obtener una respuesta de su parte.

La publicación vincula a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco de formar parte de una red que protegía a la organización liderada por “El Mencho”.

La misma información dice que en 2014 el ex funcionario jalisciense supuestamente rompió con “El Mencho”, por el apoyo que el CJNG brindó a otros grupos como las autodefensas en Michoacán.

Fuente: Sin Embargo 
El Universal

Comentarios

Entradas populares