Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

A la baja delitos en Jalisco: Almaguer

·        El Fiscal General reconoce un incremento en delitos dolosos como homicidio, robo a bancos y carga pesada.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer las cifras de los delitos de alto impacto durante los primeros cinco meses del 2016, en donde se muestra que en cinco rubros han ido a la baja; secuestro, extorsión, robos a negocio, persona y casa habitación, en tanto los homicidios dolosos en diez municipios del Estado se han incrementado. 

Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer un comparativo que del 1 de enero al 31 de mayo del 2015, y el mismo periodo del 2016, los delitos de alto impacto que han ido a la baja son: el secuestro con un 11.1 por ciento; las extorsiones han descendido 41.3 por ciento; los robos a casa habitación han disminuido un 5.9 por ciento; el robo a negocio registra un 8.4 por ciento menos y el robo a personas muestra una disminución del 16.1 por ciento. 

Mientras que el homicidio doloso se ha incrementado en un 20.1 por ciento; el robo a vehículos particulares registra un aumento del 20.8 por ciento; mientras que el robo a carga pesada y a bancos registra un crecimiento de más del 50 por ciento. 

Es por esto que la Fiscalía General del Estado ha venido trabajando y realizando operativos para inhibir este último delito, se han clausurado algunos bancos ubicados en tiendas de autoservicio que no garantizan la seguridad tanto de la sucursal como de los clientes, por lo que se continuara trabajando hasta que se tenga la infraestructura. 

Para disminuir los delitos que han tenido un incremento en el estado, el Fiscal General invitó a materializar la participación de las policías municipales de toda la entidad y particularmente en la  Zona Metropolitana de Guadalajara. 

“Hemos venido trabajando los últimos meses haciendo grandes esfuerzos, en diversos operativos, en reuniones semana por semana y requerimos que se materialice la operación de los policías municipales”, señaló. 


Almaguer Ramírez dio a conocer cifras de los diez municipios en donde delitos como el homicidio doloso ha aumentado durante el periodo del 1 de enero al 31 de mayo. 


En lo que respecta a las detenciones por homicidios dolosos, en los meses de enero a mayo del 2015 se registraron 75 personas detenidas, y en el mismo periodo correspondiente al 2016 se han realizado 83 detenciones. 

El Fiscal General, señaló que para la disminución de los delitos de alto impacto se debe de trabajar de manera conjunta,con el Fiscal Central y el Comisionado, así como directores generales, que juntos han encabezado diversos operativos de sobre vigilancia en las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Edición Enfoque
Fuente: Boletin 331 Fiscalía General del Estado

Comentarios

Entradas populares