Noticias
Noticias Locales
A la baja delitos en Jalisco: Almaguer
· El Fiscal General reconoce un incremento en delitos dolosos como homicidio, robo a bancos y carga pesada.La Fiscalía General del Estado dio a conocer las cifras de los delitos de alto impacto durante los primeros cinco meses del 2016, en donde se muestra que en cinco rubros han ido a la baja; secuestro, extorsión, robos a negocio, persona y casa habitación, en tanto los homicidios dolosos en diez municipios del Estado se han incrementado.
Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer un comparativo que del 1 de enero al 31 de mayo del 2015, y el mismo periodo del 2016, los delitos de alto impacto que han ido a la baja son: el secuestro con un 11.1 por ciento; las extorsiones han descendido 41.3 por ciento; los robos a casa habitación han disminuido un 5.9 por ciento; el robo a negocio registra un 8.4 por ciento menos y el robo a personas muestra una disminución del 16.1 por ciento.
Mientras que el homicidio doloso se ha incrementado en un 20.1 por ciento; el robo a vehículos particulares registra un aumento del 20.8 por ciento; mientras que el robo a carga pesada y a bancos registra un crecimiento de más del 50 por ciento.
Es por esto que la Fiscalía General del Estado ha venido trabajando y realizando operativos para inhibir este último delito, se han clausurado algunos bancos ubicados en tiendas de autoservicio que no garantizan la seguridad tanto de la sucursal como de los clientes, por lo que se continuara trabajando hasta que se tenga la infraestructura.
Para disminuir los delitos que han tenido un incremento en el estado, el Fiscal General invitó a materializar la participación de las policías municipales de toda la entidad y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Hemos venido trabajando los últimos meses haciendo grandes esfuerzos, en diversos operativos, en reuniones semana por semana y requerimos que se materialice la operación de los policías municipales”, señaló.
Almaguer Ramírez dio a conocer cifras de los diez municipios en donde delitos como el homicidio doloso ha aumentado durante el periodo del 1 de enero al 31 de mayo.
El Fiscal General, señaló que para la disminución de los delitos de alto impacto se debe de trabajar de manera conjunta,con el Fiscal Central y el Comisionado, así como directores generales, que juntos han encabezado diversos operativos de sobre vigilancia en las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Edición Enfoque
Fuente: Boletin 331 Fiscalía General del Estado
No hay comentarios.