Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Mortal accidente en Ciudad Guzmán

Saldo mortal de accidente en la brecha a la colonia Antorcha Popular

Una niña de apenas cuatro años de edad, falleció por las lesiones que sufrió al volcarse la camioneta en la que viajaba junto con sus padres, que al igual resultaron con golpes diversos que obligaron a su traslado al hospital.

Fue poco después de las cinco de la tarde del domingo que a la caseta de vigilancia ubicada en el ingreso poniente, arribó un masculino y pidió ayuda, señalando que en su camioneta transportaba lesionadas a una mujer y su pequeña, pero el vehículo sufrió un desperfecto mecánico; se solicitó el apoyo de la Cruz Roja y en cuestión de minutos llegaron ambulancias para trasladarlas al Seguro Social, en donde se dictaminó que la menor estaba ya sin vida, solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Otra ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil acudió al sitio del accidente, ubicado por el rumbo del puente El Jorobado, sobre la brecha que conduce a la colonia Antorcha Popular, ahí se brindaron los primeros auxilios al conductor que fue llevado también al nosocomio, indicándose se trataba de un policía municipal que se encontraba de descanso.

De acuerdo a los peritajes preliminares, se estableció que el chófer perdió el control del volante, la unidad se proyectó hacia un cerco de alambre y lo derribó, para terminar al interior de una parcela, volcada sobre uno de sus costados, con las consecuencias señaladas.

Además de las corporaciones mencionadas, estuvieron presentes oficiales de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, integrando las actas que marca el protocolo para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Fuente: Francisco RF, CSSP
Edición: Enfoque 

Comentarios

Entradas populares