Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Hoy inicia la Fase 3 de Covid-19: López-Gatell


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anuncia la entrada a la fase 3

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio por iniciada la Fase 3 de la contingencia de coronavirus Covid-19.

Añadió que la Jornada Nacional de de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo. En los municipios con baja intensidad de contagios podrían reiniciar labores el 18 de mayo.

En este escenario de fase 3, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

“Es dejar muy claras las atribuciones de la autoridad sanitaria federal y las estatales. No pueden haber medidas menos rigurosas que las dispuestas por el ámbito federal. Los estados las tienen que hacer cumplir para que ocurran. Es un replanteamiento”, indicó López-Gatell.

“Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, detalló el subsecretario el funcionario.

Señaló como preocupante el hecho de que un grupo de la población actualmente no siga las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

“(En) el Consejo de Salubridad General hay preocupación por el relajamiento de las medidas de sana distancia (…), es muy importante no perder de vista que la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido“, consideró.

“No piensen que estamos ya de salida de la epidemia, de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, Estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”, apuntó.

En México, hasta la jornada de ayer, se registraron 8,772 casos confirmados y 712 defunciones a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

Con información de:
Forbes México
Foto:  Gustavo Durán / Notimex

Comentarios

Entradas populares