Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 VUELVEN A DAR POSITIVO EN COREA DEL SUR

La OMS: “Eliminar el confinamiento demasiado deprisa puede producir un repunte mortal

La posibilidad de que las personas se vuelvan a infectar con el virus es motivo de preocupación internacional, pues espera que las poblaciones infectadas desarrollen inmunidad suficiente para evitar el resurgimiento de la pandemia.

Más de 90 personas que supuestamente se habían recuperado del nuevo coronavirus dieron positivo nuevamente por COVID-19, informaron este viernes autoridades de Corea del Sur.





Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.
“Estamos aislando las células virales de los órganos respiratorios de aquellos que dieron positivo para COVID-19 nuevamente”, indicó.
Funcionarios de la salud en Corea del Sur dijeron que aún no está claro qué hay detrás porque se reinfectaron estas 91 personas.

La Organización Mundial de la Salud pone como requisito para levantar las restricciones un control de brotes en residencias y centro sociosanitarios



Dos días después de que la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia que tiene en jaque a medio mundo, levantara la cuarentena a 11 millones de personas, y en vísperas de que en España parte de los trabajadores de servicios no esenciales como la construcción retomen el lunes su actividad, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha lanzado esta tarde al mundo esta advertencia: “Deseamos como el que más ver el fin de los confinamientos, pero si se hace demasiado deprisa puede producirse un repunte mortal” de la epidemia por SARS-CoV-2.





En su comparecencia casi diaria desde que estalló la crisis en enero, Adhanom ha puesto de manifiesto su preocupación por que hoy por hoy, frente a países donde las infecciones se están frenando –y ha citado expresamente a España e Italia–, hay muchos otros donde la enfermedad se propaga de manera creciente –por ejemplo, ha dicho, en África, donde no hay sistemas sanitarios preparados para hacer frente a esta enfermedad– y eso ocurre en un momento en el que no hay vacuna. En el planeta, según datos de la organización, se contabilizan ya 1,5 millones de afectados y 100.000 víctimas mortales por la Covid-19.

El responsable de la OMS ha puesto seis condiciones a los países que quieren eliminar las medidas de confinamiento. La primera, que la transmisión esté controlada. La segunda, que los sistemas sanitarios estén en buen estado y sean accesibles para toda la población. La tercera, que se hayan minimizado los brotes en centros sociosanitarios de media y larga estancia, lo que, para los países ricos, podría traducirse como residencias de mayores y otros lugares. 

La cuarta, que se implanten medidas preventivas en espacios de mucho tránsito de personas, y ha citado específicamente las escuelas. La quinta, que esté controlado el riesgo de que aparezcan casos importados (personas que se hayan infectado fuera del país). Y, la sexta, que la sociedad sea plenamente consciente de lo que está en juego y esté comprometida con la lucha contra el virus. 

Adhanom no ha dado más detalle de cómo se pueden alcanzar y medir esos seis puntos.

Fuente: Reporte Indigo /El País

Comentarios

Entradas populares