Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

La nueva marcación a México desde EU

Los teléfonos fijos y de celular tienen 10 dígitos, esa es la nueva marcación en todo el territorio nacional.

Los paisanos podrán comunicarse con sus amigos y seres queridos, aplicando la nueva marcación a México. Desde el año pasado se advirtió de este cambio y aún se podía marcar sin problemas, pero a partir de este 3 de agosto, se tendrá que adoptar obligatoriamente la nueva marcación.

La marcación para números móviles y fijos en México, ha cambiado así lo informó el Institulo Federal de Telecomunicaciones (IFT).

¿Qué es lo que ya no marcaremos?

Ahora se tendrán que marcar 10 dígitos y para los teléfonos celulares se eliminan los prefijos 044 y 045.
Para marcar entre los 32 Estados del país, se elimina la clave 01 en las llamadas de larga distancia. Los teléfonos fijos se deberán  marcar a 10 dígitos.

Nueva marcación a México desde Estados Unidos

También para quienes viven en el extranjero, será necesario agregar "52", un código que deben agregar como se indica:


Celular: 52 + número local a 10 dígitos
Teléfono fijo: 50 + clave de la ciudad + número local

Para llamar a México: 55+ número local

Monterrey: 81+ número local

Guadalajara: 33 + número local

Playa del Carmen: 984 + número local 

IFT

Al comunicarte de celular a celular  con una conexión a Internet podrías omitir el código "52" y poner únicamente el código de ciudad con el número del teléfono.

La nueva marcación, no generará costo para los usuarios, con esta novedad se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación, la IFT señala que será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro del territorio nacional, además de que se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

El IFT pone a disposición la página www.ift.org.mx, o llamar al 800 2000 120 o consultar las redes sociales del instituto.

Fuente: IFT
Redacción para Eduardo Contigo Noticias

 

Comentarios

Entradas populares