Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Reportan baja en indicadores de Covid en Jalisco

 El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló durante este fin de semana que Jalisco tuvo un respiro luego de que se registrará una baja en los indicadores que determinarían el botón de emergencia en el estado

 

 Guadalajara, Jalisco. - La actividad económica de Jalisco tuvo un respiro este fin de semana. El Gobernador Enrique Alfaro presumió que los indicadores para presionar el botón de emergencia fueron a la baja.

Esto permitió posponer de nueva cuenta la suspensión de algunas actividades económicas para contener la dispersión del coronavirus, como una medida extraordinaria.
Del 15 al 22 de agosto la incidencia semana de contagios pasó de 354 a 306.7 por cada millón de habitantes.

"Los indicadores de esta semana reflejan que en Jalisco se ha entendido el mensaje de conciencia y de responsabilidad individual para reducir los contagios de #COVID19 mediante las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas", compartió.

En relación al porcentaje de ocupación de camas de mil 369 que representan el 50 por ciento de lo habilitado, de éstas, restaban 590 para llegar al límite, es decir que no está disponible el 28.5 por ciento.

El fin de semana pasado el porcentaje de ocupación fue del 29 por ciento.
A nivel nacional, Jalisco ocupa el lugar número 20 con una tasa del 17.9 por cada cien mil habitantes por casos activos.

Y el 26 con 25.66 por las muertes de cada cien mil habitantes. En cambio por el número de casos confirmados se encuentra en el 30 con una tasa del 215.4 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) de los pacientes internados -hasta el 22 de agosto- la mayor carga de éstos la tenía el IMSS pues 503 estaban recibiendo tratamiento en sus unidades.

En cambio en nosocomios de la SSJ estaban 245 y del ISSSTE eran 31 los que se encontraban bajo tratamiento. Entre las tres instituciones quedan 465 ventiladores disponibles: 318 de la SSJ, 130 del IMSS y 17 del ISSSTE.

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez



Comentarios

Entradas populares