La reflexión de hoy - ¿Quien eres tú?

Había una vez dos buenos amigos que desde chicos se conocían, siempre jugaban juntos, se conocían tanto como hermanos y conforme fueron creciendo cada uno comenzó a tomar su personalidad, uno de ellos comenzaba a meterse en problemas y su amigo siempre dispuesto a ayudarlo lo sacaba de cada problema. 


Un día el amigo problemático llego desesperado con su mejor amigo y le dijo: necesito dinero porque sí no me golpearán: su amigo lo miro serio y dijo, yo tengo también un problema y necesito que alguien me escuché! Su amigo respondió yo te escucho pero préstame dinero y después regreso para escucharte! Así pasó, apenas le dio el dinero se marcho y no volvió. 

A los varios días regreso a buscar a su amigo para pedirle mas dinero para pagar sus drogas, sólo que está ves no lo encontró pues le dijeron que estaba en el hospital al borde de la muerte. Cuando llego a donde estaba su amigo hospitalizado entró a la habitación y le pregunto; ¿amigo que te pasó? Su amigo respondió, ¿ Quién eres tú? Soy Juan tú amigo! Contestó el. Yo .no te conozco y no tengo ningún amigo llamado Juan, tuve uno hace años pero ese amigo lo perdí el día que me olvido. Su amigo agachó la cabeza y salió. 

Moraleja.. sí tú me olvidas otros te olvidarán. Sí tú me abandonas otros te abandonarán. Sí tú me vuelves la espalda otros te la volverán. No hagas nada que no quieras que te hagan, ni ignores a nadie, tus problemas son tus problemas y tus amigos o hermanos pueden tener problemas peores. No te cierres sólo a lo que te pasa, alguien puede necesitarte para que le escuches y le des ánimos y consuelo en los últimos días de su vida.

Gracias por tu comentario, en nuestra reflexión del día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.