Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

¡Ciérrale… no la riegues!:SAPAZA


CIUDAD GUZMÁN, JAL., (CSSAPAZA).- Con el mensaje de “¡Ciérrale… no la riegues!”, promotores del Espacio de Cultura del Agua, apoyados con personal del área de fontanería, recorrieron los establecimientos de venta de comida del Centro Histórico, con el fin de detectar y corregir fugas, además de crear conciencia entre los comensales para que se haga un uso correcto del líquido y se eviten desperdicios.


Dicha campaña es una acción más emprendida por el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, en busca de que los usuarios reciban el servicio con la eficiencia que requieren y que en lo posible se eviten fugas que parecieran insignificantes, pero que al paso del tiempo representan un considerable volumen del líquido.

Campaña SAPAZA

“Muchas veces, indicó Luis Lino Hernández Espinoza, director del OPD, vemos como normal que el goteo en el lavabo o el escurrimiento en el sanitario, situación que día a día representa una considerable pérdida de agua que es fácil evitar”; en este primer recorrido se atendieron más de 10 casos, algunos se corrigieron con un apretón de uniones, pero en otros fue necesario cambiar algunas piezas que los usuarios adquirieron, aportando el organismo la mano de obra de manera gratuita.

En los negocios visitados se colocaron calcomanías y carteles con mensajes alusivos al buen uso del agua, y se hace un llamado a las personas para que no los destruyan y en la medida que sea posible cumplan con las recomendaciones que en ellos se dan, recordando que Ciudad Guzmán es una de las poblaciones a nivel nacional en donde es más baja la aportación que el usuario hace por el servicio de agua potable, la tarifa mínima es de apenas tres pesos con 95 por día.

Fuente: CSSAPAZA

Comentarios

Entradas populares