Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

El Mariachi Vargas conquista de nuevo a Zapotlán

Excelente fue el concierto de música mexicana, en el marco del XV Festival Cultural de la Ciudad,  con la participación del mejor mariachi del mundo, el Vargas de Tecalitlán, en el centro histórico de Ciudad Guzmán, que se vio abarrotado con miles de asistentes. 

El concierto que es parte de las actividades programadas por las autoridades municipales, con motivo del 481 aniversario de la fundación hispánica de Zapotlán el Grande, muchos habitantes de esta ciudad y la región Sur de jalisco pudieron presenciar la actuación y escuchar los éxitos más reconocidos a nivel internacional.

Composiciones de los reconocidos autores como; del zapotlense Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Bulmaro Bermúdez, Alfonzo Esparza, entre otros, durante más de dos horas de concierto. Los asistentes se mostraron agradecidos por este espectáculo, aplaudiendo y coreando las interpretaciones de "el mejor mariachi del mundo". 

"Felicidades para los organizadores", "ya hacían falta espectáculos como este abiertos para el publico que no tiene posibilidades económicas de asistir", "yo extrañe la participación de Steven Sandoval, me quedé con las ganas de volverlo a escuchar": fueron algunos testimonios de los que disfrutaron este concierto.

Recordando esta entrevista en una de sus visitas a Ciudad Guzmán hace algunos años.

Comentarios

Entradas populares