Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Descanse en paz Gustavo Cerati

El rockero argentino Gustavo Cerati, ex líder del grupo latino "Soda Estéreo", ha muerto este jueves en Buenos Aires a los 55 años de edad después de haber pasado los últimos cuatro años hospitalizado y en estado de coma por un accidente cerebrovascular sufrido en 2010 en Caracas, Venezuela.



El fallecimiento del músico argentino ha tenido lugar en su habitación de la clínica de rehabilitación Alcla, donde permanecía conectado a un respirador artificial mecánico. Y será velado en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, que en 2013 lo había premiado nombrándolo Ciudadano Ilustre de la capital argentina.

El artista había sufrido un accidente cerebro vascular en la madrugada del 16 de mayo de 2010 en Caracas al finalizar allí un concierto. El artista fue ingresado de urgencia en una clínica de la capital venezolana. Allí le practicaron una intervención quirúrgica, y días después fue trasladado en un avión ambulancia a Buenos Aires.

Los médicos argentinos diagnosticaron que sufría un "daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y el tronco cerebral" y los estudios neurológicos para medir "respuesta a estímulos sensitivos y motores" no arrojaron nunca resultados esperanzadores.

Cerati estuvo primero ingresado, siempre inconsciente y con respirador, en la clínica FLENI, un centro de salud en el que se recuperaron de heridas por tiroteos los futbolistas Salvador Cabañas, paraguayo, y Fernando "El Negro" Cáceres, que militó en el Celta de Vigo y el Zaragoza, en España. Sin embargo, en el caso del guitarrista y vocalista de "Soda Estéreo" los neurólogos no pudieron hacer lo mismo y finalmente fue trasladado a Alcla. En los cuatro años hubo varias manifestaciones de sus 'fans' delante de la clínica para para alentar a su ídolo y prodigarse consuelo mutuamente.

También se manifestaron a través de las redes sociales. Por ejemplo en las páginas de Facebook crearon unos 550 grupos, entre otros "Regalo para Gustavo" y "Fuerza Cerati", de más de 117.000 seguidores. Además incesantemente le visitaban otros músicos, tales como Shakira, Luis Spinetta, Ricardo Mollo, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán -de Café Tacuba-, Alejandro Sanz, y los integrantes de Maná, entre otros.

Desde el accidente, la popularidad de Cerati no había menguado, con la venta de miles de discos de su último trabajo, "Fuerza Natural", ni tampoco el reconocimiento a su labor musical, con tres premios Grammy Latino, siete Premios Gardel para su más reciente álbum y el Premio Binacional de las Artes y la Cultura, concedido en forma conjunta por Argentina y Chile.

Fuente: JUAN IGNACIO IRIGARAY / EL MUNDO

Comentarios

Entradas populares