Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Faltó Hidalgo en el Grito de Independencia

CIUDAD GUZMÁN, JAL. 15 de septiembre.- Música, luces multicolores,  presentación de candidatas a reina, enmarcaron la fiesta patria del 204 aniversario de la independencia de México, en Zapotlán el Grande, Jalisco.


El Presidente Municipal, José Luís Orozco Sánchez Aldana, encabezó en punto de las 22:50 hrs, de la noche el inicio la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del palacio municipal. A pesar de que el edil tenía escritos los nombres de los héroes, no mencionó a quien destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, también llamado "El cura Hidalgo".

Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=yTfA7ZcpPf4


Después de hacer sonar la campana en quince ocasiones y ondear la Bandera Nacional, comento en entrevista que: "no tan solo es venir a la fiesta, sino conocer nuestras raíces, nuestro origen, nuestra historia que es lo que nos hace grandes".

"Una noche muy bonita", "estoy muy emocionado de ver a cientos, a miles de zapotlenses disfrutando de su jardín y disfrutando de este día tan bonito", "refrendamos ese amor por México pero lo que más quiere la ciudadanía son resultados, hay que hacerlo y hay que trabajar, hay que ponernos las pilas", agregó.

Este martes 16 hay actividades: "a las 8:30 acto cívico, a partir de las 9:30 es el inicio del desfile”, "un desfile muy bonito, invitamos a la población a que nos visiten  a que vengan y disfruten", comentó también sobre la clausura de la feria de la birria a desarrollarse después de las 6:00 pm, finalizó haciendo una invitación a las ciudadanía: “vénganse, tómense un buen ponche, un buen plato de birria y disfruten de Zapotlán”.


Desde las  primeras horas del día, se instaló a las afueras de la presidencia municipal, la estructura que fue el escenario de presentación de las candidatas a reina de las fiestas de octubre, con la participación musical del grupo Odisea Show, evento previo que también se desarrolló con el entusiasmo de los miles de asistentes, en el jardín 5 de Mayo y que dio término el martes a las 1:30 de la madrugada.

La policía municipal, protección civil, tránsito y vialidad, estuvieron alerta sobre cualquier emergencia, pero al preguntarle a uno de los elementos sobre la implementación de algún operativo respondió: “no, no hay ningún operativo, trabajamos normal, como cualquier día”. Al hacer la misma pregunta a Samuel, respondió que se brindó apoyo con 3 patrullas: “la que está aquí en el centro y otras dos del lado de arriba y abajo”, el guardián del orden agregó que no se reportó ningún hecho violento por radio, durante la ceremonia.




Después del Grito de Independencia, además de caer una fuerte tormenta, se ofreció una cena mexicana en la planta alta del palacio municipal a invitados especiales: Don Braulio Rafael León Villegas, Obispo de la diócesis de Ciudad Guzmán; Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur); las candidatas a reina Zapotlán 2014 y organizadores así como los que integran esta administración. 

Fuente: Enfoque Informa

Comentarios

Entradas populares