Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Hacemos un llamado a la tranquilidad: Zapotiltic

Se hace difusión del siguiente comunicado:

El Gobierno Municipal de Zapotiltic, por conducto del Presidente Municipal Mtro. Ramiro Farías Martínez, informa lo siguiente:

En relación a los hechos suscitados en el Municipio respecto a la desaparición de personas, hago de su conocimiento de manera OFICIAL en base a las denuncias interpuestas ante la Agencia del Ministerio Público Investigador ubicada en Zapotiltic, Jalisco. 

Se reportan como desaparecidos únicamente 2 menores de edad, de nombres:
DANIELA MAGAÑA CASTELLANOS, de 17 años de edad, desaparecida el pasado viernes 12 de septiembre.

JUAN CARLOS VALLE ALVAREZ de 14 años de edad, desaparecido el día miércoles 17 de septiembre del presente año.

Al respecto nos encontramos trabajando a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con apoyo incondicional de la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO, a través del MTRO. LUIS CARLOS NAJERA GUTIERREZ DE VELAZCO; así como el MTRO. SALVADOR GONZÁLEZ DE LOS SANTOS, Fiscal Regional; LIC. JUAN JOSÉ MERCADO CONTRERAS, Encargado de la Dirección Regional Sur de la Fiscalía; LIC. ALEJANDRO SOLORIO ARECHIGA, Comisionado General de la Fiscalía; quienes arribaron al municipio la mañana de este jueves 18 de Septiembre, para indagar sobre la desaparición de estos dos adolescentes, contando además con la intervención de la policía cibernética y la fuerza única Jalisco; encontrándose ya integrados los dos casos, esperando pronto dar con su paradero.

Así mismo desmentimos el hecho que se hayan suscitado mayores incidentes de esta índole dentro del Municipio, así como que ambos casos se estén relacionados entre sí. 

Ya se encuentran activados los protocolos de ALERTA AMBER a nivel nacional; motivo por el cual los exhortamos a colaborar con nosotros manteniendo estrecha comunicación con sus hijos, conociendo que lugares y amistades frecuentan, así como donde y con quien están. 

Este viernes 19 de septiembre se reanudad las actividades de manera normal en Instituciones Educativas y Centros de Trabajo; como parte de los acuerdos tomados en reunión llevada a cabo con padres de familia la tarde de este jueves 18 de septiembre, sumándose a ello la implementación de CORREDORES SEGUROS que permitan el libre tránsito de estudiantes y habitantes en general.

Por lo anterior les hacemos un llamado a la tranquilidad.


EN OTRO COMUNICADO 


Guadalajara, Jalisco, 18 de septiembre de 2014

COMUNICADO

Con relación a los hechos suscitados en el municipio de Zapotiltic, la Fiscalía General del Estado informa:

1. Es falso que se estén robando a menores en la región Sur de nuestro estado.
2. Hay dos denuncias por desaparición de personas en el municipio de Zapoltitic, las cuales están siendo investigadas de manera puntual por parte de las áreas especializadas de la Fiscalía General, los jóvenes son: Daniela Magaña Castellanos, vista por última vez el 12 de septiembre, y Juan Carlos Valle Álvarez, quien fue visto por última vez el 17 de septiembre.
3. Existen las condiciones de seguridad para que los ciudadanos realicen sus actividades de manera normal.

4. Le pedimos a la población que esté atenta ante cualquier llamada en la que exijan dinero, ya que en situaciones como ésta, los delincuentes se aprovechan para intentar extorsionar. De recibir una llamada de extorsión, cuelgue y notifique de inmediato a la autoridad al 089.
5. Las autoridades educativas, universitarias, municipales y de la Fiscalía General colaboran de manera estrecha para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Fuente: Canal 4 tv Cd Guzmán Jal. 

Comentarios

Entradas populares