Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

No más camiones de carga pesada: SAPAZA

Se necesita dar protección a la red hidráulica del municipio patrimonio de los zapotlenses.
Camiones de carga pesada en la ciudad - Foto: CSSAPAZA

CIUDAD GUZMAN, JAL., (CSSAPAZA).- Para evitar mayores afectaciones en las redes conductoras de agua potable y aguas residuales, es necesario restringir la circulación de unidades de carga pesada en la zona urbana, sobre todo en los puntos por los que cruza la falla geológica, como la colonia Santa Rosa, en donde son constantes los reportes de fracturas en las tuberías.

Con este motivo, el Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), envió escrito al Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Arturo Martínez Alonso, en el que se expone que a la longevidad de la infraestructura hidráulica y sanitaria, más de 60 años, se suman las consecuencias de los desplazamientos de tierra provocados por la falla geológica, lo que da paso a constantes fugas cuyos efectos son evidentes en las fracturas de las lozas de concreto y en numerosas fincas que presentan cuarteaduras.

La situación se agrava con la presencia de unidades de carga, como ocurrió en días pasados por la calle Tarascos en la colonia Santa Rosa, en donde el concreto cedió ante el peso de un camión distribuidor de una empresa refresquera, siendo necesario el apoyo de una grúa para liberarlo, quedando al descubierto un socavón provocado por una fuga de la descarga domiciliaria de aguas residuales, fracturada por los movimientos de tierra.

Víctor Ochoa Neira, Subdirector Operativo del SAPAZA, consideró que es preciso restringir hasta donde sea posible el ingreso de unidades de carga pesada a la zona urbana, sobre todo a la franja por la que cruza la falla geológica, lo que incluye los camiones distribuidores de gas doméstico, refrescos, agua embotellada y otros productos de uso diario, de ahí el llamado a Tránsito Municipal para que se apoye tal medida y contribuir de esa manera a la protección de la red hidráulica y sanitaria y al patrimonio de los zapotlenses.

Fuente: CSSAPAZA

Comentarios

Entradas populares