Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Pásenle a la birria con sabor a Jalisco

Bajo la lluvia, pero con gran participación en 1ª. Feria Nacional de la Birria,  en Ciudad Guzmán.

 La Feria Nacional de la Birria Zapotlán el Grande, del 12 al 16 de septiembre en Plaza las Fuentes, a pesar de la lluvia.

El corte del listón inaugural fue este sábado con la presencia de autoridades municipales de Ciudad Guzmán y la región así como Xulio Rodrigo Gil, Presidente de la Feria Nacional de la Birria y la Torta Ahogada A.C.



A lo largo de los días 14, 15 y 16, se contará la presentación de diversos espectáculos artísticos – culturales a partir de las 11 de la mañana. De igual manera se estará realizando la receta de la birria al filo del medio día.


El día lunes 15 de septiembre a las 13:30 horas se llevará a cabo el concurso “El comelón más rápido de birria” para los cual aún hay espacios y los interesados en participar podrán registrarse en los módulos del Comité Organizador que se encontrarán ubicados en la misma Plaza Las Fuentes.

Para cerrar este gran evento el martes 16 de septiembre a las 12:00 horas tendremos la presentación de la Cazuela de Birria más Grande del Mundo y posteriormente se hará una degustación del tradicional platillo a los asistentes.

Por la tarde se hará la entrega de reconocimientos a birrieros y expositores además de la premiación del concurso La Receta Casera de la Birria.

Diariamente a las 12:00 y 17:00 horas recorridos turísticos gratuitos partiendo de Plaza Las Fuentes, así como actividades para el turismo incluyente y niños.





Contaremos con una exposición fotográfica permanente “ La esencia de la birria “.


Asiste a la 1ra. Feria Nacional de la Birria, del 12 al 16 de septiembre en Plaza Las Fuentes de Zapotlán el Grande.

Edición: Enfoque InformaFuente: Raúl Aguilar Lares

Comentarios

Entradas populares