Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Alegre albazo anuncia la fiesta josefina

Salen a las calles de Ciudad Guzmán, para participar en el recorrido del tradicional albazo, acompañados por la chirimía y al son de la tambora, para anunciar la fiesta del lugar.



El anuncio de la gran fiesta, comenzó en punto de las tres de la mañana, partió de la calle Sebastián Allende 157, de la colonia Constituyentes, aproximadamente 50 personas comenzaban a caminar al ritmo de la chirimía; durante el recorrido se sumaron más personas. Los madrugadores a este recorrido, además de lanzar vivas a las benditas imágenes de los cargadores y animarse con la música de banda, disfrutaron de un sabroso ponche, café y hasta canela. 

La mayordomía de las fiestas josefinas: la familia Solano García, recibieron a los caminantes a su llegada en calle Carmen Serdán #6, de la colonia revolución, después de unos minutos, siguió su recorrido para terminar en la Santa Iglesia Catedral.

Fue un recorrido largo, pero no parecía ser para los conocedores de las tradiciones de este municipio de Zapotlán El Grande, que en gran número llegaron a Catedral y cantaron las mañanitas al Santo Patriarca. 

Enfoque Profesional, se dio cita para capturar fotografía y vídeo, que usted podrá adquirir en próximos días en una producción especial, que incluye varios eventos de esta fiesta josefina, su contenido será desde el reparto de décimas hasta el regreso de las imágenes taumaturgas a catedral el 24 de octubre; al final de las fotografías se anexa contenido.

Hoy 21 de octubre a las tres de la tarde, será el recorrido del enroso dedicado a la Sagrada Familia, que partirá desde la calle Cuba #20, en la colonia el pastor de arriba.

A continuación vea algunas fotografías que el lente de Enfoque, captó para todos ustedes, hoy por la madrugada en el tradicional albazo.













































A continuación podrá conocer el contenido de la producción especial que Enfoque está preparando para usted. Apártela con tiempo con Eduardo Núñez el halcón (facebook) o marque al Cel: 044 341 102 40 64 



Comentarios

Entradas populares