Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

El color del 20 de noviembre en Zapotlán El Grande 2014

El desfile conmemorativo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana ocasiona en las calles angostas del centro enorme caos vial.

Por Eduardo Núñez
Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana 2014 | Enfoque


“Mucho, bastante, pero es la hora pico, aquí tenemos que armarnos de paciencia para poder ser congruentes con lo que estamos viviendo”, así lo expresó Don Juanito, un taxista que transitaba por el lugar, víctima del pesado tráfico. 

El recorrido Inició a las 9 de la mañana, pero no se cumplió con el que se había programado, así lo señaló el agente de línea Abel Silva: “según el recorrido era: Reforma, Primero de Mayo, Ocampo, Ramón Corona, Federico del Toro, Rayón y acababa en las fuentes, pero a última hora nos avisaron que se suspendió el recorrido, va subir creo que por Reforma, Primero de Mayo, Gordoa y por el jardín, pero no se donde vaya a terminar”.

Ya en el primer cuadro de la ciudad, ante cientos de asistentes 
Alumnos de diferentes escuelas de la localidad, presentaban tablas rítmicas y gimnasticas, entonando canciones que identifican el movimiento revolucionario.

Y sin faltar en el recorrido “las Adelitas”, que a todo pulmón gritaban “viva la revolución mexicana”. Una de ellas invitó a bailar por unos momentos al presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana, después nos dijo: “lo disfrutamos mucho”, “aquí estamos acompañando a nuestras instituciones educativas y bueno pues algo muy bonito”, “sigamos recordando estos momentos históricos de nuestra patria, que esa historia sobre todo nos fortalezca para seguir y tener una visión ante el futuro”.

Y con una sonrisa amable, pero con su cartulina bien firme, se veían enfrente de la presidencia municipal, integrantes del movimiento antorcha campesina, que llevan ya 24 días de plantón.  Entre sus mensajes había uno que decía: “Solución al pueblo trabajador, somos mexicanos, tenemos derechos”.

También desfilaron maestros de la escuela primaria Benito Juárez de la zona 96, su motivo:
Exigir justicia ante las autoridades por el caso Ayotzinapa. 

El desfile concluyó sin problemas alrededor de las 11 de la mañana, en las afueras del palacio de los olotes. Con el apoyo 16 elementos tránsito y vialidad, personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

 Eduardo Núñez

Comentarios

Entradas populares