Los comerciantes estiman perdidas importantes por las bajas ventas

Caen las ventas por la obra de pavimentación de concreto hidráulico en el centro de Ciudad Guzmán, ya van llevan dos meses. 

“No nos dejen solos, los negocios sí están abiertos” dicen algunos comerciantes afectados por el cierre de las Calles Juárez e Hidalgo, una obra que dio inicio a finales de octubre. 

Por: Eduardo Núñez 
“Se me ha caído la venta un sesenta por ciento desde que cerraron la calle, el gobierno les dice, está cerrado no hay paso, pero no les dice que los negocios están abiertos. No nos podemos cambiar a otro lado,  mi negocio tiene desde 1933, ya 81 años aquí, así que no podemos decir, vámonos a otro lado”, dijo Don Esteban, dueño de Birrieria Don Esteban, uno de los negocios afectados por el cierre de las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La obra se tiene contemplada en un periodo de 90 días, los dueños de tres negocios entrevistados señalan pérdidas significativas a pesar de que están ubicados en esta zona centro de Ciudad Guzmán, 

“en días pasados nomas había como uno, dos o tres, trabajando y como unos diez allá de aquel lado nomas mirando, así pronto van acabar”, señaló uno de los entrevistados.


Hasta la fecha esta obra presenta avances importantes, en ambas calles. 


Esta es una inversión de más de diez milllones pesos, según dio a conocer José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán El Grande, con el apoyo estatal y federal, a través de diferentes programas.

Los vecinos y con más urgencia los negocios de estas arterias importantes, desean que la obra se realice en menos tiempo de lo indicado, por último mencionó Don Esteban entrevistado en la finca con el número 136 de la calle Benito Juárez, “que se apuren a terminar la obra, para que de esa manera esté terminada en este mes siquiera y, recuerden que aquí estamos, que no nos dejen solos”, y con una sonrisa amable dijo: “que se vengan a la birria”.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.