Compañía de Teatro del CUSur estrenará tres montajes

 El repertorio incluye Teatro mexicano, Rosa de 2 aromas y 400 puntos, algunas funciones serán acompañadas con talleres formativos en género, prevención de violencia y educación ambiental.
CUSur

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur trabaja en el repertorio para este año, con un compendio de obras de Teatro Mexicano, Rosa de 2 aromas y 400 puntos, ésta última con temática ambiental, dio a conocer Rosa Arellano Montoya, directora del grupo artístico al término de la presentación de la pastorela Císcalo, císcalo, diablo panzón, que se presenta hasta este jueves en Casa del Arte.

El primer estreno está previsto para abril, y serán 7 obras breves de teatro mexicano, con textos de los dramaturgos Alejandro Licona, Tomás Urtusástegui y Emilio Carballido, mismas que “han facilitado la formación del nuevo elenco de la Compañía”.
CUSur

“El teatro mexicano nos permite llegar a toda la familia pero también andar en plazas, auditorios, escuelas, es bastante manejable y muy práctica la escenografía… A la par tenemos otro montaje, Rosa de 2 aromas de Emilio Carballido”, cuyo estreno se planea para mayo comentó Arellano Montoya. Además las funciones serán acompañadas con talleres de equidad de género y prevención de la violencia, autoestima y empoderamiento de la mujer.

En marzo la Compañía retoma ‘El juego que todos jugamos’, obra original de Alejandro Jodorowsky con la adaptación y dirección de Óscar Rodríguez, que se estrenó el año pasado durante la Feria de la Ciencia y la Tecnología. Está próxima a alcanzar las 20 funciones en instituciones de educación secundaria y bachillerato, en las que se acompañan de talleres de formación para la vida, educación sexual, prevención de adicciones y manejo de emociones en los jóvenes.

Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur 

En primavera los actores realizarán un trabajo intensivo de preparación para el estreno de 400 puntos, “un trabajo interesante que se refiere, en gran medida, a la problemática ambiental; es un tema actual y muy común”, dijo la directora de la Compañía.

Para concluir, la también académica del Centro universitario del Sur precisó que a tres años y medio la Compañía de Teatro ha cumplido con su objetivo, al funcionar como un programa de formación integral para la comunidad universitaria, y en algunos casos, la población en general.

“Los indicadores nos dicen que a tres años y medio se ha avanzado en la integración de los jóvenes que estudian en el CUSur, con mucha responsabilidad, compromiso y disciplina. Llevamos dos generaciones en este lapso de tiempo de las carreras de periodismo, derecho, psicología y nutrición, y también tenemos un taller permanente, vinculado con Casa del Arte en el que se ha tenido hasta 45 alumnos para fortalecer su expresión corporal y oral”.

Con su repertorio, la agrupación artística y cultural ha visitado 9 municipios del Sur de Jalisco, han participado en 5 festivales de teatro que les han valido el reconocimiento en escenografía, vestuario y actuación con 11 premios en la región y el estado.

En breve la Compañía develará placa por 25 representaciones de Las mujeres sabias, obra dirigida por Alberto Pacheco y con la que regresó a los tablados la nueva etapa de la agrupación universitaria.

Fuente: CS CUSur

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.