Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

La reflexión de hoy - Vive y se feliz

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. 
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. 
Deja tus propias huellas... 
y no pises sobre las huellas de los demás, 
porque así no dejarás marca.

Si caminas por donde ya hayas caminado,
encontrarás lo que ya has encontrado.
Persigue tus sueños, vive y sé feliz.
Si te atrae una luz, síguela. 
Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él… 
Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida
si acaso era una estrella. 

Cada día que vives es una ocasión especial. 
La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; ante tal elección, hay que saber decidirse por las más hermosas. 

Aprovecha las oportunidades de la vida, vive y sé feliz.
Sueña lo que te atrevas a soñar.
Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! 
El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa. Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices. 

Decide vivir y ser feliz.
La felicidad es como la mariposa…
cuanto más la persigues más te eludirá, 
pero si vuelves tu atención a otras cosas vendrá 
y suavemente se posará en tu hombro.

No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta ¡viven todavía! Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón.

Comentarios

Entradas populares