Carmen Aristegui es despedida de MVS

Se termina la relación de trabajo entre Carmen Aristegui, la conductora de uno de los espacios informativos con mayor rating en la radio mexicana, segun documento de MVS Radio.


"El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores": este fue parte del documento puesto en redes sociales por la empresa en la que venía desempeñando su labor periodística profesional. Documento publicado en https://www.facebook.com/NoticiasMVS.

MVS Noticias, lamenta no llegar a un acuerdo: "No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos", "Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro".

Agustín Ramírez Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) considera que es un caso de censura la definición de “lineamientos” por parte de Noticias MVS y el despido de dos integrantes de la Unidad de Investigación.

El Grupo MVS despidió a Lizárraga y Huerta el jueves pasado, periodistas responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta mismo que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.

"No es tiempo de sometimientos, no es tiempo de aceptar regresiones, no es tiempo para que la sociedad mexicana, a la que le ha costado un trabajo inmenso, abrir brecha en materia de libertad de expresión, en materia debate público", "retroceda, no tenemos derecho a la claudicación, no tenemos derecho a aceptar, lo que parece ser ya no un aroma sino un vendaval autoritario", "esta batalla es por nuestra sociedad" (...) fueron últimas palabras por MVS Noticias.

No se hizo esperar la reacción en redes sociales, por la decisión tomada por MVS Radio.
https://www.youtube.com/watch?v=l_uN6kEwCHY

Enfoque Informa







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.