Lluvias atípicas provocan problemas en redes de drenaje


Empezaron a brotar aguas residuales que corrieron varios metros, se tuvo que utilizar el equipo de succión, porque las tuberías estaban completamente tapadas.


C.S SAPAZA
CIUDAD GUZMAN, JAL., (CSSAPAZA).- Las inusuales lluvias registradas en los últimos días han provocado hundimientos en algunos puntos de la ciudad y en otros desbordamiento de las redes de conducción de aguas residuales, derivados de taponamientos que son ocasionados por el mal uso que muchos ciudadanos hacen de esta infraestructura al arrojar objetos que al acumularse dan paso a los problemas citados.

Uno de los casos más representativos ocurrió por la calle Daría Vargas, entre Federico del Toro y Colón, en donde del pozo de visita empezaron a brotar las aguas residuales que corrieron varios metros, con las molestias que ello significa para los vecinos.

De inmediato personal del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, se avocó a la atención del problema, siendo necesario el apoyo del Vactor, ya que la tubería se encontraba tapada por diversos objetos que solo es posible extraer con el equipo hidroneumático.


Equipo de succión - Vactor | CS SAPAZA
El escurrimiento de las aguas residuales provocó un asentamiento en torno al pozo de visita, siendo necesario el cierre de la calle a la circulación, en tanto se cumplía con la reparación de los daños, aprovechando el momento para darle mantenimiento a los dos pozos de visita que se encuentran en la cuadra, ya que uno de ellos quedó cubierto luego de los trabajos de asfaltado aplicados en fecha reciente.

En las colonias Revolución y Ejidal se atendieron problemas similares, pero de menor impacto, sobre todo por tratarse de calles con mucha menor carga vehicular, pero al igual el personal del SAPAZA cumplió con su reparación.











Fuente: Sistema de Agua Potable de Zapotlán El Grande, Jal.
Comunicación Social

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.