Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Nuevas condiciones al contrato de Aristegui, advierte ombudsman

Muchas de las firmas que recién se han sumado, no sólo piden la continuidad de Carmen Aristegui en su cargo, sino la restitución de los elementos despedidos del equipo de investigación.

Periodista Carmen Aristegui / eldeforma.com/


La petición en defensa de la periodista y conductora de radio Carmen Aristegui en la plataforma Change.org acumula hasta las 14:17 horas horas de este domingo más de 159 mil firmas.

Miguel Troncozo, director de comunicación de Change.org México, dijo a SinEmbargo que esta petición rompió el récord de la recolección de firmas más veloz, “porque en tan sólo dos días rebasó las 100 mil firmas”.

“En cuanto a cantidad de firmas yo diría que está entre las primeras tres. La de Laura Bozzo sigue siendo la primera, pero esa llevó semanas de recolección”, dijo Troncozo.

Asimismo, el directivo informó que Change.org imprimirá todas las firmas que conformarán la petición hasta las 04:00 de la tarde del lunes 16 de marzo,para que sean entregadas a las 18:00 horas al Ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Platas.

“Esto lo hemos hecho en ocasiones en que ambas partes están de acuerdo. En este caso, tanto el creador de la petición, el señor Alberto Escorcia, como también de recibirlas el Ombudsman de MVS”, dijo.

La petición empezó a difundirse luego de que el pasado jueves MVS despidió a dos reporteros que formaban parte del equipo que investigaba la casa de Malinalco del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; como también a uno de los consorcios más beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Muchas de las firmas que recién se han sumado, no sólo piden la continuidad de Carmen Aristegui en su cargo, sino la restitución de este equipo de trabajo, conocido por descubrir “la casa blanca” de Angélica Rivera y el Presidente de México, que fue vendida al mencionado consorcio constructor.

“Al público en general y sobretodo a la audiencia de Carmen Aristegui se le solicita su apoyo a través de su firma y en las redes con #CarmenSeQueda y #EnDefensadeAristegui”, se lee en la petición de la plataforma.

Troncozo detalló que lo que suceda de ahora en adelante con esta petición en la plataforma Change.org dependerá de los acontecimientos del lunes y del posible acuerdo que puedan alcanzar ambas partes.

“En caso de que ya no haya una buena respuesta de parte de MVS, el siguiente movimiento que puede pasar es enviar peticiones a los patrocinadores de MVS, para que también ellos tengan una postura, y ver si se quedan como anunciantes o no”.

Según el directivo, esta acción podría derivar en que los firmantes empiecen a presionar a los patrocinadores.

Fuente: Sin Embargo.com

Comentarios

Entradas populares