Seguirá el frío en casi todo el país

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, según el organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua).


CONAGUA

"La novena Tormenta Invernal de esta temporada se localizará en el occidente de México, la cual interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 41, señala el documento que además favorecerá la probabilidad de precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit, Guanajuato, Guerrero y Veracruz".

"Además, se mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas, con altitudes superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, del norte, occidente y centro del país, y las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Veracruz, con posibles heladas en Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal". 

Debido a estas condiciones, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil. 

Un canal de baja presión se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta Chiapas y, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará lluvias menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas. 

"La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.