La reflexión de hoy: No juzgues y no serás juzgado

Nuestra sociedad nos ha enseñado a criticar todo aquello que va en contra de ella y ha repudiarlo, es una costumbre muy usual entre las personas, ¿quién lo puede negar?

Nos fascina decir que somos perfectos, y si no lo reconocemos, por lo menos decimos que somos mejores que los demás.

Cuando vemos pasar una prostituta la tachamos de indecente y le pedimos a Dios que la aparte de nuestro camino; vemos a alguien mendigando y decimos: ¡Debería ir a trabajar!.

Cierta vez le llevaron a Jesús una mujer adultera y le preguntaron que debían hacer con ella, ya que la ley ordenaba que la apedrearan, entonces Jesús nos dio el ejemplo más fiel a seguir: "Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra".

Todos cuando nos equivocamos pedimos comprensión y cariño, exigimos que nos perdonen, pero cuando juzgamos al prójimo no le damos a ese ser, el beneficio del perdón, lo destruimos con nuestras criticas.

Dios nos pide comprensión y amor, recordémonos que con la vara con la que midas serás medido, demos ayuda  a quien lo necesite. Cuando veamos a alguien que se halla equivocado demos consuelo y guardemos silencio, pues mañana nosotros podemos cometer el mismo error y recibiremos aquello que hemos sembrado...

REFLEXIÓN: TODO LO QUE SE HACE BUENO Y MALO SE REGRESA POR ESO DEBEMOS DE SER HUMANOS CUANDO ALGUIEN NOS COMETE UN ERROR Y ENTENDER POR QUE NO SABREMOS CUANDO PODREMOS ESTAR EN ESA SITUACION... NO CRITIQUES EL ERROR DEL OTRO POR QUE NO SABES CUANDO TE TOCARA A TI Y A TI TE TOCARA EL DOBLE DE CRITICA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.