Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Masiva concentración: Viacrucis de La Merced

No importaron los intensos rayos del Sol y ni el cambio del recorrido...
Por: Eduardo Núñez 

Atrio de Catedral / Foto: Juan Gómez Hernández

Masiva concentración de personas en el atrio de la Santa Iglesia Catedral, para ser testigos de la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús. Proyecto coordinado por más de 150 elementos y encabezado por Fray Francisco Duarte. 

A partir de las 09:00 Hrs, comenzaron a llegar los feligreses, y en punto de las 10:00 Hrs, se inició con los juicios a Jesús ante Sanedrín, Pilatos y Herodes. Después se realizó por primera vez, un recorrido a las catorce estaciones distribuidas entre las calles Lázaro Cárdenas, Cuauhtemoc, Rayón, Federico del Toro. Todo culminó con la crucifixión nuevamente en el atrio de Catedral.


Foto: Juan José Gómez Hernández

Fray Francisco Duarte dijo sentirse: "agradecido con dios que nos ha permitido  llevar acabo este proyecto", "en este año tratamos de darle un impulso nuevo, sobre todo en la manera de presentarlo".

El público asistente, reconoció como magnifica la participación de "Saúl Santos", con el personaje de Jesús y de todos los colaboradores en este proyecto por tradición del Templo de la Merced, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Saúl Santos, como "Jesús" / Foto: Juan José Gómez H.

Al parecer se vio con buenos ojos el nuevo recorrido, por la comunidad de Zapotlán el Grande y visitantes de la región, quienes asistieron y participaron con gran devoción. Años anteriores, la culminación del Vía Crucis se realizaba en el paraje de la montaña oriente.

Algunas fotografías del acontecimiento:


























Fotografía: 
Juan Gómez Hernández 
Microfoto 

Comentarios

Entradas populares