Se termina con el recorrido tradicional del "Vía Crucis de La Merced"

El objetivo principal objetivo es evangelizar y que no se pierda el fondo del acontecimiento 
Por: Eduardo Núñez

José Felipe Aguilar / Enfoque
"Este año el hecho de que sea abajo, le da más acceso a las personas que no podían ir anteriormente arriba, que por  enfermedad o discapacidad no podían subir, creemos que es una buena táctica para que haya más acceso al evento", así lo dio a conocer en rueda de prensa, José Felipe Aguilar Sánchez, director del Vía Crucis Viviente y demás colaboradores, encabezados por Fray Francisco Duarte quien dirige el equipo de trabajo en el Templo de la Merced en Ciudad Guzmán, Jalisco. 

Fray Francisco Duarte, comentó que: "el objetivo principal es fortalecer la evangelización". Señaló que el recorrido que se experimentará en este año, con los más de 150 participantes; personajes, Caballeros de Colón, personal de apoyo, etc., se tendrá un mejor control y existirá la posibilidad de que más personas lo puedan observar sin ningún riesgo, ya que no terminará en lugar conocido como "La Cruz Blanca", todo se desarrollará con un nuevo recorrido en calles de centro de la ciudad.  Aguilar Sánchez, comentó que: "las familias que recibirán las estaciones del Vía Crucis, recibieron con agrado la noticia y se mostraron en apoyo a tal acontecimiento Viernes Santo".


Grupo organizador de La Merced / Enfoque
Se iniciará a las diez de la mañana con los tres juicios a Jesús en el atrio de Catedral; ante el Sanedrín, Pilato y Herodes, "posteriormente el Nazareno y más de 50 personajes recorrerán las estaciones que estarán distribuidas entre las calles Lázaro Cárdenas, Cuauhtemoc, Rayón, Federico del Toro, para culminar con la crucifixión nuevamente en el atrio de Catedral", señalaron los organizadores. 

"agradecido con dios que nos ha permitido  llevar acabo este proyecto", "en este año tratamos de darle un impulso nuevo, sobre todo en la manera de presentarlo", señaló el Padre Duarte.

El Comité de Juventud Franciscana, comunicó que las dependencias de auxilio necesarias han confirmado su participación, para resolver cualquier contingencia en el acontecimiento, ya que esperan se supere la cantidad de espectadores.

Se espera que la comunidad participe y se pide que respete las indicaciones de los organizadores y grupos de apoyo, para que el acontecimiento logre sus objetivos. 

HORARIOS

SANTA IGLESIA CATEDRAL
Jueves Santo
11:00 am Misa Crismal 
*Bendición de los Santos Oleos y del Santo Crisma.
*Los Sacerdotes renuevan sus promesas Sacerdotales
6:00 pm Misa de la Institución de la Eucaristía (Lavatorio de los Pies).
8:00 pm Ejercicio Eucarístico (Adoración al Santísimo hasta la media Noche)
Viernes Santo
11:00 am Viacrucis
3:00 pm Meditación de las 7 palabras
5:00 pm Celebración de la pasión de Cristo.
8:00 pm Rosario del Pésame.
Sábado Santo
11:00 am Meditación Pascual
10:00 pm Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección de Cristo.
Domingo de Resurrección
12:00 pm Solemne Misa de Resurrección.

TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
Jueves Santo
7:30 am. Oficio de Lectura y Laudes
17:00 pm. Celebración Eucarística de Institución
19:00-24:00 Adoración Eucarística
8:00 pm. Representación de la Línea del Tiempo sobre la vida y obra de Jesús, de la Última Cena, del Lavatorio de pies, de la traición de Judas, de la Oración en el Huerto de los Olivos y de la Aprehensión del Señor (Atrio de Catedral)
Viernes Santo:
7:30 am Oficio de Lectura y Laudes.
10:00 am “Representación del Juicio de Jesús y Viacrucis viviente en Centro Histórico. (Atrio de Catedral).
5:00 hrs. Solemne Acción Litúrgica.
19:00 hrs El descenso de Jesús de la Cruz.
19:30 hrs Rosario del pésame.
21:00 hrs. Procesión del Silencio en el centro histórico.
Sábado Santo
7:30 hrs Oficio de Lectura y Laudes.
11:30 hrs Rezo del Vía Mater

21:00 hrs Solemne Vigilia Pascual


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.