Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Más de 600 mil pesos de sanción por usar helicóptero:SFP

David Korenfeld | Foto | am.com.mx
Fue multado por el Gobierno Federal con 638,653.33 pesos  David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por usar un helicóptero oficial con fines privados, informó este jueves la Secretaría de la Función Pública (SFP). 
"La sanción económica (es) equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero", detalló la dependencia en un comunicado de tres párrafos. 
"Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año", agregó.
El titular de la SFP, Virgilio Andrade, había dicho que la sanción contra el exfuncionario podía ir de una amonestación hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Korenfeld fue titular de la Conagua desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, hasta el pasado 9 de abril, cuando renunció a la dependencia tras las críticas que recibió por usar un helicóptero de la institución para llevar a su familia al aeropuerto.
La situación se dio a conocer luego de que un ciudadano tomara fotografías a Korenfeld subiendo a la aeronave, y de que estas imágenes se difundieran en medios de comunicación y redes sociales.
Aunque el exfuncionario reconoció el error, tardó varios días en anunciar su renuncia al equipo de Peña Nieto, en cuya administración como gobernador del Estado de México (2005-2011) también fue funcionario público.

Fuente: CNN México

Comentarios

Entradas populares