Reflexión de hoy: La vida y tu felicidad

-         
¿No eres feliz?
-          Para qué naciste…
-          Te amas a ti mismo…
-          Qué te mereces hoy…

Un día le pidieron al filósofo Benedetto Croce que definiera la felicidad y lo hizo de estar manera: "la felicidad es parecido a esas cajas japonesas de las que abierta la primera hay otra más pequeña adentro , abierta la segunda encuentras otra más pequeña y así sucesivamente hasta la última… una muy pero muy pequeñita en la que dentro... no hay nada". 

Qué nos impide ser feliz…

No vivir el momento: a veces cuando somos niños queremos ser grandes, ya nos anda por tener 18 años y salir a lugares donde no podemos o no se nos permite a corta edad. Y A veces cuando ya somos grandes queremos ser niños.

Estamos equivocados, debemos vivir cada etapa de nuestra vida a su momento.
Nunca te detengas, no te arrepientas después de lo que no hiciste en su momento.
Respira y siente el momento. Voltea y admira lo que ves y sonríe. 

Disfruta cada paso que das en la vida, no te quejes y menos de los demás, menos de lo que no te corresponde, a veces nos preocupa más el costal que va cargando el vecino que lo que tú mismo vas cargando. Es bueno ayudar, pero primero quiérete tú para que puedas entender y querer a los demás. En la película de tu vida, el actor principal eres tú, los demás seguramente son parte importante de tú vida, pero la estrella eres tú.

Nadie sabe lo que ocurrirá mañana, si lo supiéramos no habría sorpresas.  Pero esas sorpresas del mañana dependen de lo que hagas hoy, de tus decisiones, de cada paso que escribes hoy.

Camina sin miedo, da el paso hacia adelante… y qué si te equivocas, dime quién no… así que camina y aprende de la caída pero también del éxito. Abraza cada mañana y que el Sol salga e ilumine tu camino, hoy has algo diferente e importante para tú vida. Fuera de la rutina, rompe esquemas, a veces solo necesitamos un cambio para vernos fortalecidos.

Respira, toma tiempo, si te sientes agotado entonces descansa pero no tanto, porque tienes que continuar… controla tus emociones, ejercita tu músculos y veras con diferente enfoque, llegarán las soluciones para tus problemas y manejarás de mejor manera cada situación.

Que regalo quieres acepta hoy, cosas positivas o negativas… ¿buenas no?... entonces no aceptes regalos que no quieres, fuera ofensas, nada de agravios, de fracasos pasados, nada de rencores, deja esas cargas de odio y de resentimiento. ¿Qué regalo quieres para hoy?... Perdona, aunque sea un proceso largo. No olvidarás es cierto, pero los agravios perdonados harán sentir la vida más ligera y tendrás paz interior. Te sentirás mejor...

Gracias por ser parte de este espacio de reflexión.


Eduardo Núñez

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.