Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Reflexión de hoy: La vida y tu felicidad

-         
¿No eres feliz?
-          Para qué naciste…
-          Te amas a ti mismo…
-          Qué te mereces hoy…

Un día le pidieron al filósofo Benedetto Croce que definiera la felicidad y lo hizo de estar manera: "la felicidad es parecido a esas cajas japonesas de las que abierta la primera hay otra más pequeña adentro , abierta la segunda encuentras otra más pequeña y así sucesivamente hasta la última… una muy pero muy pequeñita en la que dentro... no hay nada". 

Qué nos impide ser feliz…

No vivir el momento: a veces cuando somos niños queremos ser grandes, ya nos anda por tener 18 años y salir a lugares donde no podemos o no se nos permite a corta edad. Y A veces cuando ya somos grandes queremos ser niños.

Estamos equivocados, debemos vivir cada etapa de nuestra vida a su momento.
Nunca te detengas, no te arrepientas después de lo que no hiciste en su momento.
Respira y siente el momento. Voltea y admira lo que ves y sonríe. 

Disfruta cada paso que das en la vida, no te quejes y menos de los demás, menos de lo que no te corresponde, a veces nos preocupa más el costal que va cargando el vecino que lo que tú mismo vas cargando. Es bueno ayudar, pero primero quiérete tú para que puedas entender y querer a los demás. En la película de tu vida, el actor principal eres tú, los demás seguramente son parte importante de tú vida, pero la estrella eres tú.

Nadie sabe lo que ocurrirá mañana, si lo supiéramos no habría sorpresas.  Pero esas sorpresas del mañana dependen de lo que hagas hoy, de tus decisiones, de cada paso que escribes hoy.

Camina sin miedo, da el paso hacia adelante… y qué si te equivocas, dime quién no… así que camina y aprende de la caída pero también del éxito. Abraza cada mañana y que el Sol salga e ilumine tu camino, hoy has algo diferente e importante para tú vida. Fuera de la rutina, rompe esquemas, a veces solo necesitamos un cambio para vernos fortalecidos.

Respira, toma tiempo, si te sientes agotado entonces descansa pero no tanto, porque tienes que continuar… controla tus emociones, ejercita tu músculos y veras con diferente enfoque, llegarán las soluciones para tus problemas y manejarás de mejor manera cada situación.

Que regalo quieres acepta hoy, cosas positivas o negativas… ¿buenas no?... entonces no aceptes regalos que no quieres, fuera ofensas, nada de agravios, de fracasos pasados, nada de rencores, deja esas cargas de odio y de resentimiento. ¿Qué regalo quieres para hoy?... Perdona, aunque sea un proceso largo. No olvidarás es cierto, pero los agravios perdonados harán sentir la vida más ligera y tendrás paz interior. Te sentirás mejor...

Gracias por ser parte de este espacio de reflexión.


Eduardo Núñez

Comentarios

Entradas populares