Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Reflexión de hoy: El tiempo

La semana pasada una amiga me comentaba que estaba algo apurada porque era tarde para ella, pues eran las 9 de la mañana. En cambio para mi, que no tenia ninguna cita y que normalmente me levanto a las 4.30 de la mañana y me acuesto a las 10 de la noche, aún era muy temprano!

El tiempo, muchos dicen que es "oro", otros que "pasa volando" y los más decimos que con "el tiempo perdido hasta los santos lo lloran", (frases de mis abuelas). Pero sí creo y practico, que como el tiempo es algo relativo, según la persona y las circunstancias que lo rodean, este no debe desperdiciarse en cosas banales; pues a pesar de que todos tenemos la misma cantidad (24 hrs) no todos lo usamos de manera sabia. El tiempo no tiene el mismo significado para el joven de 20 años que para el hombre de 50 - de esto viene la famosa canción del maestro Simon Diaz, "Caballo Viejo".

El tiempo para el que espera es eterno, para el que ama es muy corto y para el que sufre es demasiado largo. El tiempo como tal es inexorable y transcurre con o sin tu participación y de ti depende como lo vives, pues hoy eres el resultado de como viviste tu tiempo pasado. Vive hoy tu tiempo con sabiduría y no lo dejes ir sin haber construido un día maravilloso con fe y esperanza.

Recuerda que cuando tu naciste, llorabas y los demás reían - hoy, vive tu tiempo de tal manera que cuando mueras, todos estén riendo (de alegría por haberte conocido).

Respetar el tiempo de los demás es importante. Si tienes una cita, se puntual y si eres el visitado, no hagas esperar. En muchas canciones, poemas y escritos se dice que el tiempo va de prisa; pero me pregunto, ¿que tan de prisa va que no puedes disfrutarlo despacio? Detente y contempla todo lo que está a tu alrededor - la verde vegetación, las olas en la playa, las palomas y gaviotas pasar, o estando relajado deja volar tu imaginación y contempla tus amores: pareja, hijos o simplemente a tu mascota.

El tiempo todo lo cura, dice el refrán popular; ni con todo el tiempo del mundo podré olvidarte se repite el enamorado una y otra vez, haciendo alusión a la eternidad del tiempo.

Sea corto o largo el tiempo que vives sobre la Tierra, el hecho de que ames, añores, rías, llores, pides, agradeces o alabes es porque así has decido usar tu tiempo y tu eres su amo. Te pregunto, ¿que haces con el tiempo que tienes? o ¿permites que el tiempo te controle a ti?

Espero leer sus comentarios, me agrada mucho leer sus opiniones que dejan!

En la distancia recibe mi abrazo!

Tu amigo, José Villalobos

Comentarios

Entradas populares