Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Reflexión de hoy: El poder de las palabras

La palabra: bálsamo que cura el alma, arma mortífera que asesina; misterio, magia, luz y oscuridad es el poder de la palabra. 

Con palabras se han convencido a millones de seres para matar, líderes radicales y extremistas que han construido imperios de terror. La historia de la palabra es la historia de la humanidad, con ella se han sacrificado a millones de seres humanos, explotado la tierra, alterado violentamente la naturaleza. Sí, la palabra, sonido que despierta las más profundas pasiones, que incita revoluciones, que excita lo más ardiente del espíritu humano. Con palabras se alcanza la cumbre y también nos arroja al precipicio, a un pozo oscuro de absurdo y crueldad. 

La palabra superficial no es más que un sonido sin sentido, usada solamente para apagar la belleza del silencio, ecos de quien desea escucharse a sí mismo. Banal forma de sumergir el tiempo en la oscuridad. 

La palabra es también el bálsamo del corazón, cierra heridas, concilia a quienes se odian; es la palabra instrumento de paz, de la conciliación, llena el cielo de quien ama, invita al reencuentro, nos sumerge en lo más profundo del amor. Palabras mágicas, son el medio más poderoso para la reconciliación y la paz. 

He amado y también odiado a las palabras, las que me han alejado de los seres que amo, y han sido también el camino para volver a encontrarlos. 

Las palabras siembran la fe en el futuro que nos alegra el alma. Son las palabras que construyen, que alientan para avanzar, para amar y perdonar, que nos consuelan; bálsamo que acaricia el alma, palabras que nos marcan permaneciendo para siempre y que al recordarlas nos iluminan el presente, nos transportan a la dimensión del infinito, palabras que brotan del corazón. Es la auténtica palabra la que llena la esencia de nuestro ser. 

¿Cuál es el poder de las palabras? 

Soy libre 
Gracias 
Quiero volver a empezar 
Perdóname
Te necesito
Te amo 
¿Cuánto vale una palabra?

- Aut: Miguel Ange Cornejo

Comentarios

Entradas populares