Desarrollo del Campus Universitario: CUSur

CUSur hace una inversión de 25 millones de pesos en obras como parte del plan de desarrollo del campus universitario.  

 Entre las acciones se lleva a cabo la remodelación y equipamiento de 23 aulas, diversas acciones de rehabilitación de infraestructura y la segunda etapa del complejo multidisciplinario de Investigación y Docencia 

El Centro Universitario del Sur concluye el año 2015 con la inversión de más de 25 millones de pesos en obras y rehabilitación de infraestructura.

Del total, 6 millones son invertidos en la remodelación y equipamiento de 23 aulas en los edificios R, S y T. Todas tendrán nuevo mobiliario, recubrimientos en pisos y muros, instalaciones de bajo consumo energético, conexión de voz y datos, 10 contarán con pintarrón a base de pintura epóxica y proyectores y 13 aulas más con pintarrón de cristal templado y pantalla de 80 pulgadas. 

“Estas aulas vienen a resolver un problema añejo relacionado con una obsolescencia en equipamiento e instalaciones. Era un compromiso con los estudiantes y ahora lo estamos haciendo”, señaló el Rector de CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor. 

Las obras en el Complejo Multidisciplinario de Investigación y Docencia, continúan en su segunda etapa para la edificación de la sección de doctorado, y en su ejecución se prevé un presupuesto de 7.5 millones. Este recinto albergará tres centros de investigación y se encuentra anexo al edificio G. 

“También estamos cerrando el año con la construcción en la parte del note del Centro Acuático de la librería, la tienda de artículos de la Universidad y por supuesto un café  y una explanada al aire libre que permitirá tener un espacio de descanso y lectura para la población”, comentó García Cauzor. En dicha obra la inversión de ambas etapas es por 2.4 millones de pesos. 



Otros 7.7 millones son invertidos en rehabilitación de infraestructura, con las siguientes acciones: 

- Remodelación de puertas y ventanas, colocación de duela en salón de danza y remodelación de baños en Casa del Arte. 
- Remodelación del Área de Educación Continua en el Edificio "A" 
- Construcción de estancia para profesores de asignatura en planta alta del edificio CASA 
- Sistema de seguridad y casetas de ingreso en tres ingresos 
- Remodelación de espacio para el programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) en el edificio G 
- Rehabilitación de tableros eléctricos -principales y de distribución- en los edificios Y, X, V, P, Q y U. 
- Instalación de sistema de filtrado en las cisternas de almacenamiento de agua 
- Cambio de la red de drenaje en diversas áreas de la institución 

Además para incrementar la seguridad en las instalaciones universitarias, el ingreso principal, ubicado sobre la avenida Enrique Arreola Silva será controlado a partir de lectores de tarjetas RFDI (Identificación por Radio Frecuencia), a la vez que considera la automatización del ingreso al estacionamiento general con el mismo sistema. Esta primera etapa del proyecto representa una inversión de un millón 123 mil pesos. 

Por último, en el jardín norte del andador entre el edificio de Rectoría y el edificio de CASA se construye una plazoleta, concebida por el escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”; se trata de un espejo de agua con cubos y relieves que hacen alusión a la docencia y la libertad del pensamiento. 




Fuente: CSCUSur

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.