Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

EU emite alerta de viajes hacia México

EU emite alerta de viajes hacia México y otros 13 países por virus Zika.
Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viajes a 14 países de América Latina y del Caribe, incluyendo México, donde la infección del virus Zika es un riesgo, especialmente para las mujeres embarazadas, pues está relacionado con severas malformaciones congénitas.

Funcionarios de Salud de Estados Unidos emitieron el viernes una advertencia de viajes a 14 países y territorios del Caribe y América Latina donde la infección del virus Zika -que es transmitido por mosquitos- es un riesgo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtieron especialmente a las mujeres embarazadas que no viajen a esas zonas, debido a que el Zika ha sido relacionado con severas malformaciones congénitas.

La alerta de viajes se aplica a Brasil, Colombia, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y el estado libre asociado de Puerto Rico.

También se recomienda a las mujeres que intentan embarazarse que consulten a sus médicos antes de viajar a esas zonas.

El virus Zika es transmitido por la especie de mosquito Aedes, que también propaga los virus del dengue y chikungunya y es común en Texas, Florida y otras regiones de Estados Unidos.

El virus Zika suele provocar una enfermedad leve con fiebre, sarpullidos y dolor en las articulaciones. No existe una vacuna preventiva ni tratamiento, según los CDC.

El doctor Lyle Peterson, director de la división de enfermedades transmitidas por vectores del CDC, dijo que la agencia ha confirmado que el virus Zika estaba presente en muestras provistas por las autoridades sanitarias brasileñas y que fueron tomadas de dos embarazos que terminaron en abortos y de dos menores a los que se les diagnosticó microcefalia, quienes murieron poco después del parto.

La microcefalia es un defecto congénito en el que la cabeza de un bebé es anormalmente pequeña y el desarrollo del cerebro no se ha completado.

Análisis genéticos mostraron que el virus en los cuatro casos era la misma cepa del Zika que actualmente circula en Brasil.

Fuente: El Financiero

Comentarios

Entradas populares