Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Cientificos reciben asesoría: CUSur

Investigadores de CUSur reciben asesoría sobre difusión del conocimiento científico
Participan expertos de la Universidad de Salamanca, España
 Un grupo de 30 investigadores, académicos y estudiantes de posgrado del Centro Universitario del Sur (CUSur) asisten al curso “Del currículum vítae a la identidad digital académica” con expertos de la Universidad de Salamanca (USAL) España, a fin de conocer y apropiarse de herramientas digitales que contribuyan con la socialización del conocimiento y la investigación científica realizada en el campus universitario.



El curso es una iniciativa de la división de Ciencias, Artes y Humanidades y del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN), y es impartido por Alicia García Holgado y Martín Adalberto Tena Espinoza de los Monteros, estudiantes del doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca.


De acuerdo con el director del CICAN, Dr. Antonio López Espinoza, ante los avances científicos y tecnológicos que están aconteciendo en el contexto internacional, resulta prioritario que las universidades y sus científicos utilicen las “herramientas digitales que nos permitan realizar una adecuada difusión de los productos científicos”.

“De hecho la primera parte de este curso se está trabajando con el objetivo de que los diversos investigadores de CUSur tengamos una identidad digital, que permita posicionarnos como referentes mundiales de la producción científica, y el segundo bloque será dirigido a establecer las herramientas y estrategias más adecuadas para aumentar la producción científica y las publicaciones en revistas de alto impacto de los científicos y estudiantes de CUSur”.



Los investigadores participantes pertenecen a los centros de investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN), en Territorio y Ruralidad (CITER) y Biología Molecular de las Enfermedades Crónicas (CIBIMEC), quienes conocerán (del 06 al 17 de junio) aspectos sobre redes sociales científicas y plataformas colaborativas, gestión y visibilidad de la identidad digital académica.

La segunda etapa de capacitación será del 13 al 24 de junio con el curso “Visibilidad y difusión de los trabajos de investigación”, con el objetivo de desarrollar una plan de acción para la promoción y mejora de la visibilidad de la producción científica y académica de la institución.


Esta es una de las acciones que realiza CICAN para difundir el quehacer científico, pues a comienzos del año abrió un canal de video en YouTube con la finalidad de informar de forma amena y divertida sobre las investigaciones que realiza dicho centro de investigación en materia de comportamiento alimentario y el año pasado editó los libros Educación en alimentación y nutrición y México obeso, actualidades y perspectivas.

Fuente: CSCUSur

Comentarios

Entradas populares