Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Día de la Libertad de Expresión

Hoy 7 de junio se conmemora en nuestro país, "el Día de la Libertad de Expresión", derecho que tienen todos los mexicanos y que cada uno de los que trabajamos en los medios de comunicación estaremos celebrando cumpliendo con esta noble labor de informar a usted amigo lector.


La Libertad de Expresión, contribuye para la aplicación de otros derechos como La Libertad de Prensa, Los derechos de reunión, asociación, de petición y participación política, ejercicio en el cual participaron en diferentes Estados al elegir a sus representantes. La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º.

Fue durante el Gobierno del presidente Miguel Alemán Valdez, que se estableció el 7 de Junio como el día de la Libertad de Expresión, en el año de 1951, derecho con el cual ya se contaba desde el Gobierno de Don Benito Juárez García, quien legisló para que hasta hoy día los mexicanos podamos expresarnos libremente.

La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental, inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas, por lo que su utilización como herramienta para frenar y mitigar problemas de la actualidad es una prioridad.

Por lo que valga nuestro reconocimiento para todos aquellos que diariamente contribuyen en la construcción de un mejor lugar para vivir mediante la aplicación de este derecho ¡Felicidades!

POR CIERTO
El presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de twitter reitera su compromiso:



Fuente: Raúl Villalobos Davis/ eldiariodecoahuila.com.mx

Comentarios

Entradas populares