Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Rescatan a 9 jóvenes que se perdieron en el Nevado El Colima

Gracias al servicio del 066, fueron salvados en una de las zonas de más difícil acceso.
06/06/2016 Nueve jóvenes que pretendían acampar en el Nevado El Colima se extraviaron, pero elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) lograron rescatarlos.




La UEPCBJ puntualizó que los nueve excursionistas subieron a pie el pasado viernes sin avisar al personal de la Unidad sobre su intensión de acampar en el Parque Nacional.

Agregó que a las 20:35 horas del sábado, los jóvenes se comunicaron vía celular al 066, al que informaron que: al realizar una caminata se salieron del camino señalizado y se extraviaron; por lo que de inmediato, oficiales de la UEPCBJ desplegaron el operativo de búsqueda, y los localizaron a las 15:40 horas del domingo en una de las zonas de más difícil acceso al sureste de los picos en la zona el Volcán de Fuego.

Precisó que los rescatados, vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara, son:

Luis Javier Cárdenas Ruiz, de 20 años; Lizeth Margarita Razón Márquez, de 22; Jesús Alberto Carranza Muñoz, de 19; María Cruz Pacheco Plascencia, de 25; Juan Carlos Villalobos Hernández, de 24; Sarahí Rodríguez Ramírez, de 23; Víctor Omar Aguilera Núñez, de 23; Salvador Alejandro Navarro Verdín, de 27; y Gabriel Alejando Serrano Orozco, de 24.

Si tienes pensado visitar este Parque Nacional, es necesario tomar en cuenta la recomendación de la UEPCBJ:

-Avisa a las autoridades de Protección Civil sobre tu viaje y estancia para recibir recomendaciones necesarias y estar al pendiente durante toda tu estadía.

- No salgas de los caminos y senderos establecidos para evitar extraviarte, sufrir un accidente, resultar lesionado o hasta perder la vida.

En el caso de necesitar apoyo, no dudes en comunicarte al 066, pero lo más importante obedece las indicaciones de las autoridades y no arriesgues tu vida. No es la primera vez que se extravían personas en el lugar, y la mayoría de las veces es por falta de atención a las normas establecidas por los que visitan el Nevado "El Colima". 

Información - Foto: unotv.com/UEPCBJ
Edición: EnfoqueInforma

Comentarios

Entradas populares