Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Adultos mayores alzan la voz contra el gobernador

Alrededor de 50 personas, integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C., realizaron plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, con cartulinas y en voz alta, exigían se dé marcha atrás a la arbitraria disposición de quitarles la pensión a los adultos mayores y el pago a pensiones alimenticias correspondientes a los meses de marzo-Julio, reclamo con dedicatoria al Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Se exige restituir el derecho adquirido que el gobernador pretende despojar a los cerca de tres mil, personas”, así lo señaló el presidente de la asociación civil, Antonio Suástegui Rentería. 

“No, nos vamos a retirar en tanto no se dé marcha atrás a esa disposición arbitraria que ha lesionado el patrimonio de los adultos mayores”, señaló.
Este martes por la mañana, decidieron instalarse en plantón permanente, hasta no recibir una respuesta positiva a sus demandas. 

“Los adultos mayores no estamos dispuestos a seguir viendo como el gobernante pisotea derechos fundamentales y la propia constitución”, “violando descaradamente el artículo catorce constitucional”, señaló Suásteguí Rentería. 

Artículo 14 constitucional:  “(…) Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, (…)”.

Además declaró que la mesa de dialogo propuesta por el gobernador, no tuvo resultados favorables ya que solo se ha presentado la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno.
“no tiene la capacidad de decisión, con ella no podemos avanzar, no hemos avanzado en cuanto a la restitución de esta pensión a los adultos mayores y decidimos suspender esa mesa de diálogo, porque es perder el tiempo”.  

“De las dos mil personas afectadas en el estado, de éstos solo alrededor de mil, tiene el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. el resto, no se ha incorporado a la protesta por sus posibles complicaciones por la edad o salud”.

Finalmente, Suástegui Rentería dijo, que en caso de una respuesta negativa al plantón, se preparará una marcha y posibles bloqueos en el Tercer Anillo Periférico.

Fuente: Enfoque Informa
Editor: Eduardo Núñez 

Comentarios

Entradas populares