Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Hoy Macrosimulacro de evacuación en todo Jalisco

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que se llevará a cabo hoy 19 de septiembre a las 12 horas, el Macrosimulacro de Evacuación 2016.


 En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se realizará dicha actividad que tiene por objetivo tener una sociedad preparada ante los desastres. 

Agregó que se espera la participación de empresas de la iniciativa privada, dependencias de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales, universidades y centros escolares públicos y privados. 

Mencionó que los niños y jóvenes "son de los sectores más vulnerables ante un fenómeno geológico, de ahí la importancia de la participación de los centros escolares".

López Rivas comentó que se llevarán a cabo cinco escenarios simulados de emergencia, donde se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio y autoridades municipales, estatales y federales para atender una contingencia de gran magnitud. 

Precisó que dichos escenarios se activarán al medio día a causa de la simulación de un sismo magnitud de 7.5 a 100 kilómetros frente a la playa de La Manzanilla, en La Huerta. Detalló que en Guadalajara se presentará la simulación del colapso de un edificio y el derrumbe en una zanja con víctimas atrapadas en las instalaciones de la UEPCBJ.

Mientras que en la planta de tratamiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ubicada en la colonia Miravalle, se registrará una fuga de gas cloro, por lo que se realizará la evacuación preventiva de la planta y la contención de la fuga. 

Al mismo tiempo en el municipio de Tonila se realizará la evacuación de la comunidad San Marcos debido al aumento de la actividad del Volcán de Fuego El Colima. 

Finalmente en las costas norte y sur se presentará una alerta de tsunami, como parte del simulacro, por lo que realizará la evacuación de la zona hotelera de Puerto Vallarta y las poblaciones San Patricio Melaque, en Cihuatlán; y La Manzanilla, en La Huerta.

Fuente: 20minutos.com.mx

Comentarios

Entradas populares