Newton amenaza convertirse en huracán


El gobierno federal alertó por el avance e incremento de la fuerza de la tormenta tropical Newton, que se prevé podría impactar mañana en Baja California Surincluso como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Debido a la presencia de la tormenta tropical Newton, en el Océano Pacífico se habilitaron tres mil 757 albergues en Nayarit, Colima, Chiapas, Baja California, informó el director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se estableció alerta amarilla en el sur Jalisco, verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.
Además se suspendieron las clases en Colima y se solicitó la instalación de un Comité de Protección Civil, así como en Cabo San Lucas ya que el martes por la tarde noche podría llegar esta tormenta tropical y podría convertirse en huracán categoría 1.
“Estamos pendientes del pronóstico de la Conagua, el problema no es que llueva es que hay mucha agua en los terrenos ya los ríos están a su máximo nivel, los refugios temporales están totalmente integrados”, manifestó el coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente en entrevista con 24 Horas.

Fuente: MSN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.