Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Newton ocasiona inundaciones en Zapotlán y sigue con fuerza

El malecón y el libramiento del lago de Zapotlán, son zonas de alto riesgo por inundación.
Newton Aumenta su velocidad y se vuelve peligroso, es huracán categoría 1.

La tormenta tropical newton se convierte en huracán, ya es categoría uno y se pronostica que en las próximas horas se ubicará cerca de a la costa oeste del país. Seguirán las tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El presidente Enrique Peña Nieto, hizo el llamado a la población, mantenerse atenta a las recomendaciones dadas por Protección civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la presencia de Newton en el Pacifico. 

Al paso por Jalisco ha ocasionado serias afectaciones carreteras e inundaciones. Se reporta por las autoridades municipales de Zapotlán el Grande, la inundación del malecón en el lago de Zapotlán y libramiento cercano, zonas calificadas de alto riesgo por inundación. 

"Las autoridades de Tránsito y Vialidad recomiendan a los automovilistas evitar circular por el tramo carretero poniente y sur, ya que hay grandes encharcamientos que han deteriorado considerablemente la vía y la proximidad con la laguna aumenta el riesgo de sufrir un accidente". Lo lamentable del comunicado que no se señalan vías alternas, cabe señalar que la carretera que comunica a Zapotlán El Grande con el Municipio de Gómez Farías se encuentra en pésimas condiciones. Modere su velocidad y tome sus precauciones. 



Comentarios

Entradas populares