Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Ya viene la tercera feria de la birria

Será del 16 al 18 de septiembre en Plaza Las Fuentes del jardín principal

A unos días de presentar la tercera Feria de la Birria, por lo pronto se dio a conocer el programa de actividades, que se realizará del 16 al 18 de septiembre en Plaza Las Fuentes en Ciudad Guzmán. Al mismo tiempo se realizó el cambio de banda para la nueva embajadora, Paulina Leguer del Toro.

Susana Valencia del Toro, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Guzmán (CANACO), mencionó que: "es satisfactorio continuar con esta feria y con ella aportar al desarrollo de la región en los aspectos económico, cultural y social".

El Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, mencionó que este proyecto de vinculación entre instituciones educativas, gobierno y empresa deberá ser un referente para generar otro concepto de exposición, pues son muchos los bienes culturales de la ciudad y región.

El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez destacó la unión de esfuerzos de los organizadores, y señaló que este año la Feria de la Birria contará con una ciudad invitada: Morelia.

Por su parte, el doctor Carlos Hernández Vega, investigador de CUSur describió el programa de actividades de los tres días en los que habrá venta de birria desde las 9 de la mañana, un foro académico sobre el platillo y presentaciones artístico-culturales y concursos.

La inauguración será el viernes 16 de septiembre después del desfile patrio, alrededor del mediodía, para continuar con un panel sobre diversos aspectos de la birria con académicos del Centro Universitario del Sur mientras que el Instituto Tecnológico organiza un Encuentro de Mariachis.

El sábado 17 se realizarán los concursos “Mejor receta de birria casera” y el “Comelón de tacos de birria”, una plática de cata de maridaje de vino y birria, la presentación de la rondalla de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, el grupo de danza folclórico del CUSur, entre otras actividades artísticas y de entretenimiento.

Fuente: CSCUSur

Comentarios

Entradas populares