Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

El Enroso a la Virgen del Rosario






 El Enroso de la Virgen del Rosario, es un acontecimiento importante para la comunidad de Zapotlán El Grande, así lo señalan los originarios de este lugar, que cada 6 de octubre colocan en la fachada de la Santa Iglesia Catedral cortinas realizadas con la flor de Cempasúchil, que una mañana anterior, cortaron en los predios que consiguieron durante el año pocos días después de haber recibido el compromiso; prepararon la semilla y sembraron, de ahí cosecharon la flor amarilla que en estas fiestas adorna la diócesis de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Un símbolo que representa la unión de los barrios, de la familia y de las personas allegadas, que dan fuerza a las tradiciones de una comunidad católica, así lo señala el Maestro Martín, que junto con los Devotos y el primer cuadrillero el Sr. Felipe, realizan el proceso de formación de las latas y junto con el pueblo, hacen un recorrido a Catedral, templo mayor, para luzcan al exterior y manifiesten la fiesta en honor a la Santísima Virgen del Rosario.  



Comentarios

Entradas populares