Universitarios de Ciudad Guzmán serán premiados

Diversas carreras del Centro Universitario del Sur participan con talleres en la Feria de la Ciencia.

La Premiación del 1er. Concurso de innovación y emprendimiento, como parte de las actividades de la quinta Feria de la Ciencia y la Tecnología 2016, donde estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) realizaron múltiples talleres en torno al cambio climático, será hoy domingo en punto de las 12 horas, en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán.



“La producción de alimentos en el cambio climático”, fue el taller impartido por universitarios de la licenciatura en Agrobiotecnología, quienes mostraron a estudiantes de primaria y secundaria los alimentos producidos en México y en el estado de Jalisco. Así como los beneficios que conlleva el adecuado uso de suelo para la producción de los mismos.
“Doblando papel… mejorando tu futuro”, fue el taller en el que estudiantes de Psicología hicieron uso de la papiroflexia para incentivar la creación de figuras en base de papel reciclado.


Por su parte “Letras para volar”, dirigido por estudiantes de Letras Hispánicas, despertó el interés en niños y jóvenes en todo lo relacionado a los procesos de erupción volcánica y las placas tectónicas del hemisferio.

El “Taller de encuadernación y reciclaje”, dirigido por el área de Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” del CUSur mostró las posibles formas de crear un cuaderno de apuntes en base a papel reciclado e hilo.


“Reciclarte” y “Reciclando ando”, talleres dirigidos por alumnos de Abogado hicieron énfasis en la separación de residuos y la reutilización de sustancias orgánicas e inorgánicas, como papel y cartón.

“Educarte, manualidades con material reciclado”, en el que alumnos de Trabajo Social dieron a los estudiantes cartón, papel, vidrio y plástico reciclado con el objetivo de crear un elemento artístico y dar un nuevo uso a este material.
“Internet de las cosas enfocado a la eficiencia energética”, fue en el que alumnos de Telemática mostraron algunas de las herramientas necesarias que se han implementado para dar soluciones ante el cambio climático, así como la importancia de los procesos tecnológicos para el desarrollo de la sociedad.

La clasificación de los fuegos y estrategias de prevención ante un incendio casero fue lo que estudiantes de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias mostraron en el taller nombrado “Laboratorio de fuego”.


A los talleres asistieron estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Ciudad Guzmán, quienes lograron enlazar el problema del cambio climático a través del uso de herramientas didácticas para su comprensión y prevención.

Texto y fotografía: Andrea Gutiérrez
Edición: Eduardo Núñez

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.