Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Estudiante del CUSur recibió el Premio Jalisco de Periodismo

El ganador en categoría estudiante recibió 25 mil pesos y una beca para cursar un programa de educación continua..
Cristian David Rodríguez Pinto recibió el Premio Jalisco de Periodismo en la categoría “Estudiante”, por su reportaje "La falla borrada de Zapotlán", y Ricardo Xicoténcatl García CauzorRector del Centro Universitario del Sur un reconcomiendo por su labor en la profesionalización del trabajo periodístico. 
Foto: CUSur
 Rodríguez Pinto, estudiante de la licenciatura en Periodismo, del Centro Universitario del Sur, logró colocar su investigación bajo la evaluación del jurado integrado por Max Aub Ortiz, Román Cruz Rosas, Matio Estrada y Jaime Figueroa Daza, en la vigésima edición del Premio Jalisco de Periodismo que resalta como anfitrión del premio el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
El pasado 24 de noviembre se dieron a conocer los resultados y la premiación anunciada se llevó a cabo este 15 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Pedro Arrupe del ITESO
Noticia, reportaje, crónica, entrevista y fotoperiodismo, fueron las categorías de la convocatoria. Los premios fueron: 70 mil pesos mexicanos y la presea Emisario del escultor Diego Martínez Negrete; 25 mil pesos para el reconocimiento a estudiante y 85 mil pesos para el reconocimiento a la trayectoria periodística “El despertador Americano” a quien contara con una carrera destacada de al menos 20 años de labor periodística. 
Los ganadores fueron: Fátima Aguilar, en “Noticia", Viviana Cervantes, en “Entrevista”, Andrea Cárdenas, en “Reportaje”, Humberto Amado, en “Fotoperiodismo”, Cristian Rodríguez, en “Estudiantes”, y Macrina Paredes, quien fue galardonada con el Reconocimiento a la Trayectoria Periodística “Despertador Americano”.
Foto: CUSur
Rodríguez Pinto en categoría de estudiante, como los demás periodistas ganadores, se hicieron acreedores a una beca para cursar un programa de educación continua que puede ser en el ITESO, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Univa o la Universidad Panamericana.   
“La falla borrada de Zapotlán”, es una investigación relacionada con la construcción de viviendas en una zona que con anterioridad había sido considerada de riesgo por la afectación de falla geológica; consultada en el Atlas de Peligros Naturales del Municipio 2006, pero según nuevos estudios realizados en el 2013 declaran “factibilidad” para la construcción, terreno donde hoy se encuentra construida la colonia La Primavera II. 
La investigación
Podrá consultar el reportaje ganador en categoría "Estudiantes", de Rodríguez Pinto en el siguiente enlace:
https://fuegolentoblog.wordpress.com/2016/07/10/la-falla-borrada-de-zapotlan/

PERIODISMO RADIO – BLOG 

Texto: Eduardo Núñez 

Comentarios

Entradas populares