Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Miles visitan a la Guadalupana

La imagen que se encuentra en el cerrito, es una de las más visitadas en Jalisco
Habitantes de la región sur de jalisco, desde muy temprana hora comenzaron a caminar rumbo al cerrito donde se encuentra una imágen de la virgen de Guadalupe, lugar donde se concentran miles de fieles católicos.  


Cada 12 de diciembre, el cerrito ubicado en las inmediaciones del municipio de Zapotiltic, cerca de la delegación de Huescalapa, es uno de los más concurridos por fieles católicos que veneran a la guadalupana. Con la vestimenta tradicional para esta fecha, el señor Antonio, se dispone a ir con su familia:" voy a pagar una manda, por eso llevo a mi hijo vestido como el indio Juan Diego", "desde muy temprano empezamos a caminar", comentó. 


Comunidades cercanas a Zapotiltic; Zapotlán El Grande, Sayula, Gómez Farías, Tamazula, Tuxpan, y de otras regiones acuden a venerar a la virgen de Guadalupe, así recuerdan 480 años de su aparición al indio Juan Diego. 


Comentarios

Entradas populares