Amenazan con estallar huelga nacional

La petición es a razón del incremento de los distintos alimentos de la canasta básica, contra el deterioro acumulado de los salarios que se coloca en el 75%”.

STIRTT
 Cerca de mil trescientas empresas de radio y televisión, dejarían de transmitir su programación habitual, si no logran acuerdo con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión CIRT. Así lo da a conocer a sus agremiados el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, similares y conexos de la República Mexicana (STIRTT), mismo que convocó a huelga nacional, a secciones y delegaciones en 80 ciudades del país.

En la Convención Revisora de, Contrato Ley de la Radio y la Televisión, en su aspecto salarial, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, demandó un incremento del 10% para los 13 mil trabajadores. “Iniciamos en esta negociación poniendo en el centro de la mesa el valor del trabajo disciplinado y comprometido de nuestros compañeros”, señaló.

STIRTT
Acedo Samaniego, fundamentó su petición ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a razón del incremento de los distintos alimentos de la canasta básica, que “se encarecieron de un 10 y un 35%” y por otro lado “el deterioro acumulado de los salarios que se coloca en el 75%”.

En respuesta, Edgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), dijo, que se hará el mejor esfuerzo en cumplir con las peticiones, los invitó a hacer de esta negociación “un ejercicio de consenso, para arribar a acuerdos que permitan el desarrollo de la industria y el bienestar de nuestros trabajadores”.

STIRTT
La noche de este 31 de enero, ante la STPS, se estableció una prórroga de 24 horas, que por el momento mantiene en alerta a los trabajadores, “en caso de no llegar a solución en revisión salarial”, en el primer minuto, del dos de febrero, el gremio sindical amenaza con cumplir su anunciada huelga.  


Si se aplica esta medida sindical, provocará que emisoras de radio afiliadas al STIRTT a nivel nacional, suspendan su programación habitual; locutores y operadores no estarían cumpliendo con sus funciones. Sin embargo, se desconoce si la huelga, permitiría la automatización de la emisora o llegaría hasta el apagado total de transmisores.
A través de redes sociales el STIRTT, comunica que: “las pláticas se suspendieron ante ‘oídos sordos’ de empresarios”.

Texto: Eduardo Núñez

Fuentes: CS STIRTT, stirtt nacional

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.