Actos de corrupción en Zapotlán el Grande

 Priístas evidenciaron tráfico de influencias y malos manejos financieros.
Denuncia el PRI Jalisco actos de corrupción en Zapotlán El Grande 


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, señaló irregularidades millonarias en el manejo financiero y administrativo del municipio de Zapotlán el Grande, gobernado por Alberto Esquer del Partido Movimiento Ciudadano. Además, denunció tráfico de influencias en la entrega de la concesión directa del servicio de recolección de basura y administración del relleno sanitario municipal.

“Parece que esa es la marca emecista; las observaciones de la Auditoría y las mentiras. Es mentira tras mentira lo que el Partido Movimiento Ciudadano nos presenta en todos los municipios en los que gobierna. Obviamente es un manejo entre amigos, es un negocio entre socios de un partido político que se llama Movimiento Ciudadano”, sentenció Pizano Ramos.


La Auditoría Superior del Estado fincó cargos por $11´012, 059 pesos a la cuenta pública 2015 del municipio de Zapotlán el Grande correspondientes al periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre de ese año, es decir, los primeros tres meses del gobierno emanado del Partido Movimiento Ciudadano. Destacan los $10´627,225.02 pesos observados al rubro de fraccionamientos.

Acompañado de los regidores del PRI en Zapotlán el Grande y por el Diputado Federal del Distrito 19, José Luis Orozco, el Dirigente Estatal del PRI dijo que Alberto Esquer Gutiérrez tiene antecedentes de corrupción, e incluso fue señalado de extorsión.



Asimismo, Alberto Esquer entregó de manera directa la concesión por 25 años del servicio de recolección de basura, y la administración del relleno sanitario de Zapotlán el Grande, a la empresa “Scraps Trading and Recycling SA de CV”, a la que se acordó pagar $1´833,000 pesos mensuales. Afirmó que se trataba de una empresa europea, cuando en realidad ésta se conformó en 2005 en Guadalajara, Jalisco. Omitió que socios de la empresa son medios hermanos de Iván Argüelles Sánchez, ex Presidente del PAN Jalisco, y hoy operador político de Enrique Alfaro.
La corrupción y tráfico de influencias en este caso es más que evidente, el municipio debió emitir una convocatoria y no entregar concesiones a empresas de amigos en las que hay un interés de por medio, violando la Ley, y como de costumbre, con el dinero de los ciudadanos”, expuso Héctor Pizano Ramos.

Finalmente, Pizano Ramos advirtió que continuarán revisando las administraciones de los Ayuntamientos gobernados por integrantes del Partido Movimiento Ciudadano para señalar las irregularidades.

Fuente: SCI

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.